¿Son sanas las barritas para adelgazar?


Con una dieta hipocalórica tradicional de 1.200 calorías puede producirse un déficit de vitaminas y minerales, sobre todo, si no está controlada por el médico

algo que no ocurre tomando barritas", según se desprende de un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y el hospital Universitario Germans i Pujol.

¿Quieres saber por qué?

Es fácil: para hacer un régimen sano de este tipo debes contar calorías y tener mucho cuidado con la combinación de alimentos.

Con las barritas, ya sabes que estás consumiendo las calorías y nutrientes que tu cuerpo necesita en cada alimento.

“La primera causa de fracaso de los regímenes es la sensación de hambre que tienen los pacientes”, asegura el doctor August Coromidas, catedrático de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la UAB.

Los ataques de ansiedad, la irritabilidad y los cambios de humor provocados por el hambre nos hacen desistir.

Aquí radica la principal cualidad de las barritas: su aporte de fibra proporciona un alto nivel de saciedad (llenan mucho), por lo que evitan el picoteo continuo, una costumbre que puede hacerte engordar.

Además, mejoran el tránsito intestinal y evitan el estreñimiento, dos impedimentos para adelgazar.

SIN GRASA

Entre sus componentes destaca un pequeño porcentaje de ácidos grasos esenciales (no de grasas saturadas, las perjudiciales para el corazón) y una buena dosis de hidratos de carbono que proporcionan energía, proteínas y vitaminas.

Contienen sacarosa,, azúcar, aromas, manteca de cacao y ¡pasta de avellana! ...

También tienen leche desnatada, fibra vegetal y glucomanano o chitosán, la más famosa de las sustancias ‘devoragrasas’.

“Todos estos nutrientes regulan los niveles de glucosa al reducir el colesterol y los triglicéridos”, afirma Corominas.

A pesar de estos beneficios, conviene tomar precauciones en algunos casos.

Por mucho que tu hija adolescente se empeñe en usarlas para adelgazar, no se lo permitas: a esa edad necesita una alimentación especial, con más calorías y un aporte extra en calcio.

0 Comments: