Tienen Wisin & Yandel una Mente Maestra



Bajo su propio sello discográfico, Wisin & Yandel apadrina nuevos talentos que participan en el álbum La mente maestra que co-produjeron con DJ Nesty, responsables de éxitos como Pegao, Sexy Movimiento y Yo Te Quiero, nueva producción del dúo de reggaeton.

Nesty ha trabajado con otros grandes exponentes del género como Calle 13, Voltio, Héctor El Father y Don Omar, quien lo apodó La Mente Maestra.

En el caso de Nesty (nombre de pila Ernesto F. Padilla), el DJ puertorriqueño fue el principal productor y co escritor con Wisin & Yandel de La mente maestra. Otros artistas de la nómina de WY como Franco "El gorila", Dize, Jayko, Gadiel y Tico "El inmigrante", también aparecen en el álbum.

Nesty comenzó trabajando en álbumes de uno de los primeros reggaetoneros exitosos, Luny Tunes, en 2004. Después de varios lanzamientos, incluyendo Wisin & Yandel Pa'l mundo, se llevó los créditos en varios éxitos de Calle 13, Voltio y Héctor "El Father".

"Es algo garantizado, cuando Wisin y Yandel salen a la carretera, sabemos que ustedes lo disfrutan al máximo. Y si no le gusta, le devolvemos el dinero", bromeó Yandel de la producción número 19 en la carrera del dúo.

El disco contiene 14 temas en los que participan raperos como Tony Dize en el corte No te vayas y Franco "El Gorila" en Ella quiere.

Además se escucha Víctor "El Nasi" en Mete presión y las colaboraciones de Tico "El Imigrante", Gadiel y Jayko en canciones como Sex, Súper héroes, Desnudémonos y Cositas macabras.

El manager de Wisin & Yandel Edgar Andino dice que el dúo discutió la noción de una compilación de Nesty y su co productor Víctor "El nasi" Martínez porque esos álbumes se han puesto escasos después de que fueran furor años atrás. El concepto final fue presentar a Nesty y Víctor pero co producidos por Wisin & Yandel, que también cantan el primer sencillo Me estás tentando.

"Los fans están buscando nuevos artistas, y el respaldo de Wisin & Yandel es importante", dice Andino. El presidente de la compañía, Walter Kolm añade que, "Wisin & Yandel han trascendido las barreras naturales del mercado urbano y explotado en el mercado general".

0 Comments: