Hallan salmonela en galletas de Kellogg en EU


Autoridades de EU confirman que encontraron salmonela en un paquete de galletas de maní de la compañía de Kellogg Co; algunos vendedores retiraron el producto

Kellogg Co. dijo el lunes que las autoridades federales confirmaron el hallazgo de salmonela en un paquete de sus galletas de mantequilla de maní, al tiempo que vendedores minoristas del centro del país retiraron algunos productos de la compañía.

Kellogg ya había retirado 16 de sus productos la semana pasada ante la posibilidad de que estuvieran contaminados con salmonela.

La compañía con sede en Battle Creek, Michigan, dijo el lunes que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) confirmó la contaminación en un solo paquete de las galletas Toasty Crackers de Austin Quality Foods, una división de Kellog, las cuales contienen mantequilla de maní.

Las compañías alimenticias y los vendedores minoristas han retirado productos con mantequilla de maní por sospechas de contaminación en medio del brote de salmonela que ha matado al menos a seis personas y enfermado a otras 470 en 43 estados del país.

Por lo menos 90 de los enfermos han sido hospitalizados.

También el lunes la cadena minorista Meijer Inc. afirmó que retiraría dos tipos de galletas y dos variedades de helado ante la posibilidad de que estuvieran contaminados con la bacteria: las galletas de marca Meijer de queso y mantequilla de maní y las galletas de emparedado con esta mantequilla, así como los helados y la jalea que también contienen este ingrediente.

Se desconoce cuántos paquetes de galletas Kellogg han sido analizados, si se realizarán más exámenes en otros productos, o si los otros fueron analizados sin que arrojaran resultados positivos, dijo la vocera de Kellogg Kris Charles.

Un portavoz de la FDA dijo que la dependencia no tenía otra información para proporcionar el lunes.

El sábado el gobierno alertó a los consumidores para que evitaran comer galletas, pasteles, helado y otros alimentos que contienen mantequilla de maní, hasta que los funcionarios de salud tengan más datos sobre la posible contaminación de estos.

Las autoridades han indicado que la mayoría de la mantequilla de maní a la venta en supermercados parece ser segura.

Los funcionarios se han enfocado en la pasta y crema de maní producida por Peanut Corp. of America en su fábrica de Blakely, Georgia. El domingo Peanut Corp.

amplió el retiro de sus productos para toda la mantequilla de maní y pasta de cacahuate producida en la fábrica de Blakely desde el 1 de julio.

La crema de maní de ese fabricante no es vendida a los consumidores directamente sino que es distribuida a instituciones y compañías alimentarias. La pasta de maní hecha de cacahuates tostados es un ingrediente en galletas, pasteles y otros productos vendidos a los consumidores.

0 Comments: