¿Por qué a la mujer le demora tanto tiempo llegar al orgasmo?


¿Por qué a la mujer le demora tanto tiempo llegar al orgasmo, a diferencia del hombre que logra su orgasmo en unos cuantos minutos?
La naturaleza tiende a ser perfecta, entonces ¿por qué es que el hombre y la mujer han evolucionado en forma distinta en relación al orgasmo?

Respuesta

La mujer y el hombre no han evolucionado en forma distinta, de hecho el ciclo de la Respuesta Sexual Humana es muy similar en ambos.

El que no sean iguales, no los hace distintos.

La mujer necesita de más tiempo, es un hecho.

Tomémonos un momento para valorar un punto de vista biológico y otro oriental cultural.

Esto sucede también en el reino animal. Si presta atención, el cortejo es una forma no solo de excitar a la hembra sino que además prueba ante ella que el macho es sano, vigoroso y capaz.

Es posible que acá se manifiesten caracteres que aseguren la supervivencia de la especie.

Es decir, al poder excitar a su pareja, lograr una erección y tener un desempeño sexual satisfactorio, prueba su vigor, estado de salud físico y psicológico y capacidades o energía, y viceversa.

Por otro lado, para la cultura china la diferencia en el gradiente de excitación marcaba un punto de balance. El Ying y el Yang.

Ella es agua y él fuego.

Así como el fuego podía diezmar un bosque (la impetuosidad del impulso masculino), igualmente lo hacía una inundación (la frigidez total).

De igual forma, así como el fuego hierve el agua y al evaporarse se elimina; ésta al derramarse lo apaga.

Se establece un equilibrio dinámico entre la destrucción, y la coexistencia a través del control para la generación de nueva vida.

El control es la clave para la coexistencia armoniosa entre el hombre y la mujer.

Por eso somos distintos e iguales a la vez.

Gracias por permitirme este momento de ponderación.

0 Comments: