BIENVENIDOS....AL MUNDO DEL MESÍAS¡¡¡¡


Gilbert Cosme (nació el 25 de Mayo de 1976) Mejor conocido como Ricky Banderas "El Mesías". Es un luchador profesional el cual inició su carrera en International Wrestling Association (IWA) donde ganó el IWA World Heavyweight Championship cinco veces. Acutalmente el se encuentra en la Triple A, así mismo, el ha estado en asociaciones como WWF, TNA, y la extinta WSX.
Cosme empezó su carrera en Bayamón Puerto Rico, donde estudiaba en la Universidad Latinoamericana de Puerto Rico, después de dos años de estudio, decidió convertirse en luchador tras conocer a Victor Quiñones. Después de entrar en 1997 en un circuito independiente, fue a México, donde entró a un proyecto auspiciado por la World Wrestling Federation.

Cosme después debuto en la compañía que lo haría famoso, la International Wrestler Asociation, donde devutó con el nombre de "El Patriota" Ricky Banderas, el cual, según Cosme, fue la fusión de los nombres de Ricky Martin y Antonio Banderas. El debutó en la Extreme Championship Wrestling, donde se unió a Germán Figueroa (conocido como Apolo) y a Konnan para formar el grupo conocido como Los Boricuas.
Al terminar su contrato con la IWA, Cosme firmó con la compañía Triple A, debutando en ella el 12 de Marzo del 2006, bajo el nombre de Muerte Cibernética, donde formó equipo con la entonces Secta Cibernética, liderada por Cibernético. Sostuvo una rivalidad con La Parka, donde debido a supuestas violaciones de derechos de autor por la máscara de Cosme, tuvo que cambiar de máscara, su rivalidad con La Parka duró varios meses hasta que se decidió llevarlo a una lucha de apuestas: máscara contra máscara en Triplemanía XIV, donde Cosme resultó desenmascarado.

Después de perder la máscara, y de observar que Cibernético, estaba incapacitado por una lesión, a Cosme se le ocurrió apoderarse de la Secta, traicionando al Cibernético con ayuda del resto de sus sectarios, con la excepción de Chessman y Charly Manson. Cibernético apareció en un evento, en el cual, se quejaría con Cosme, porque él sabía que quería quedarse con su Secta. Ese mismo día, la secta atacó al Cibernético, aprovechando que no estaba totalmente recuperado de su lesión, y así empezar una rivalidad. Al regresar Cibernético, se anució que en Guerra de Titanes, Cosme y Cibernético, se enfrentarían en una lucha de ataúd, para terminar de una vez por todas con alguno de los dos, en este encuentro Cosme resultó ser el perdedor y fue arrojado de al mar, poniendo el fin de la Muerte Cibenetica (Keyfabe). Este acontecimiento fue usado para explicar la ausencia de Cosme mientras este luchaba en Panama, Puerto Rico y Ecuador.
Cosme regresa a Triple A, en el evento anual Rey de Reyes, ahora bajo el nombre que lo caracteriza Ricky Banderas "El Mesías". Ricky renombró la A la Secta Cibernética como La secta del Mesías y rápidamente el obtuvo mucho apoyo; lo colocaron en los eventos importantes, por su rivalidad por el entonces líder de los Hell Brothers, Cibernético. Durante esta rivalidad, Mesías, entró en dos grupos: además de ser líder de la Secta del Mesías: Ozz, Cuervo, Espíritu, Scoria; era parte de la recién formada Legión Extranjera De Konnan.

Mesías fue incluido a participar en el Torneo por el Mega Campeonato AAA, en la cual despojó a Cibernético el IWC Heavyweight Championship y a La Parka el Título GPCW SUPER-X Monster. En Verano de Escándalo Mesías derrotó a Chessman en la final del torneo por el Megacampeonato AAA por descalificación y salió mal herido por lanzarse y caer mal desde una escalera dentro del ring. Tiempo después Mesías tendría problemas con Konnan, el líder de la Legión Extranjera, causando así la separación de la Secta con la Legión. Ricky Banderas retuvo difícilmente su campeonato en Guerra de Titanes en una lucha contra Zorro y Cibernético. En esta Lucha, Cibernético eliminó al Zorro y después, Banderas recibió ayuda de La Secta para derrotar al Cibernético lanzándolo contra una mesa el llamas; de este modo, El Cibernético quedó fuera de actividad por dos meses.

En Rey de reyes 2008, Mesías se enfrentó de nuevo contra Cibernético en una lucha titular, la cual perdió después de un largo combate. Cibernético ganó el campeonato, terminando así el reinado del Mesías. Tiempo después regresaría una vieja rivalidad contra alguien a quien Mesías conocía muy bien: El Vampiro. Joaquín Roldán, director de AAA, trajo al Vampiro para hacerle frente a Ricky Banderas. En TripleMania XVI, Mesías se enfrentaría en una lucha callejera contra Vampiro y después de 20 minutos resultó empate, después de que ambos luchadores quedaran tendidos en el suelo en el area de los espectadores. Luego en Verano de Escándalo, se volvieron a enfrentar en una lucha vale todo, dentro de una jaula hexadrilatera. Durante la lucha, La Secta traicionó a su líder, El Mesías y Vampiro aprovechó para llevarse la victoria. Después de la lucha, La Secta los atacó a ambos.

Con esto, El Mesías comenzó un feudo con La Secta que se había unido a Chessman, uno de los más peligrosos rivales de Ricky Banderas. Para el evento de Homenaje a Antonio Peña, El Mesías logró ganar en un torneo la Copa Antonio Peña, derrotando a varios rivales en una batalla campal. Esto acontece mientras El Cibernético abandona la AAA y Konnan, junto con la Legión Extranjera, se adueñan de esta.


El Mesías había ganado una oportunidad por el Megacampeonato AAA, que estaba vacante por la salida de Cibernético. Joaquín Roldán trata de persuadir al Mesías de que se le una para derrotar a Konnan y le dice que El Mesías tendrá su apoyo en su lucha titular. En Guerra de Titanes 2008, se enfrentaron El Zorro y El Mesías en una Lucha de Escaleras para determinar al nuevo megacampeón, resultando vencedor El Mesías. Acabada la lucha, Banderas se une a La Parka y al Vampiro en contra de la Legión Extranjera. Con estó, Banderas se cambió al bando téctino.
Regreso a Triple A (2008)

De regreso a Triple A en el evento Rey de Reyes del año 2008, Banderas, que era el poseedor del Mega Campeonato Triple A, perdió la lucha contra Cibernético. Después de esto, Mesías, se le volvió a la Legion Extranjera de Konan, solo estando apoyado por la entonces Secta del Mesías, para enfrentarse a uno de los rivales más difíciles que ha encarado en su carrera, su ex-compañero de IWA, el Vampiro Canadiense.

Se enfrentaron el 13 de Junio en TripleMania XVI, en una lucha callejera, en la que entregaron todo, se dieron con escaleras, botes de basura, focos de neon y después de exaustos 15 minutos, no hubo ganador. De nuevo se volvieron a enfrentar ahora con un límite de 20 minutos, en la cual, de nuevo nadie resultó el ganador del encuentro
Tras el continuo empate con Vampiro, se llegó a la conclusión de darle fin a esta riña, el 14 de Septiembre en Verano de Escándalo poniendo a ambos en una lucha sin reglas en un ring con jaula hexadrilatera, en la cual, gracias a la intromicion de los que el considero su familia, La Secta del Mesías, que no lo dejaron salir de la jaula, y al ellos ingresar a ella, comensaron a golpearlo hasta dejarlo sin fuerzas, causando así la victoria del Vampiro y una derrota que marcaría la carrera del Mesías, de aquí hacia adelante

Ahora empezando un camino el cual conoce muy bien, Mesías, sin apoyo de nadie comienza a enfrentarse en repetidas ocasiones a sus ex-Sectarios, ganándoles en repetidas ocasiones, una de ellas, fue el 24 de Octubre en el segundo homenaje luctuoso de Antonio Peña, en el cual se realizó una lucha de eliminación en la cual el ganador seria el ganador de la Copa Antonio Peña. Mesías tras luchar con otros 7 luchadores, resultó el segundo ganador de esta presea

Mesías empezando a ganarse el respeto del publico, Konan tomo la decisión de dejarlo entrar de nuevo a la Legion Extranjera, pero Mesías, menciono a Konnan, que el solo estaba interesado en el Mega Campeonato, dándole al Zorro el derecho de poseerlo, lo cual Zorro inmedaitamente lo rechazo, por no querer que nadie le de nada.

Siendo así, se nombraron a los retadores oficiales para disputar el campeonato vacante, serian Zorro en contra de Mesías, en una lucha de escaleras en el magno evento final del año Guerra de Titanes el 7 de Diciembre, se vieron las caras, y el que saldría con el cinturón seria Mesías, coronándose por segunda ocasión poseedor del título

0 Comments: