Empatan Hugo y Aguirre en duelo histórico de mexicanos en la Liga española


En un duelo histórico para el futbol mexicano, el Almería, dirigido por Hugo Sánchez, empató a una anotación ante el Atlético de Madrid, entrenado por Javier Aguirre, en juego correspondiente a la Fecha 22 de la Liga española.
Ante una buena entrada en el estadio Mediterráneo, los anfitriones se pusieron rápidamente al frente en la pizarra gracias a la anotación del atacante nigeriano Kalu Uche, quien a los seis minutos envió la pelota a las redes de los “colchoneros”.

La diana de la escuadra almeriense, involucrada con la problemática del descenso, despertó a los visitantes, quienes comandados por el portugués Simao apretaron sobre la portería rival en busca de la igualada.

A los 22 minutos, los pupilos del “Vasco” encontraron un premio a su futbol ofensivo cuando el artillero francés Florent Sinama Pongolle venció con un certero remate al arquero Diego Alves.

Con el 1-1 se fueron al descanso, ambos estrategas realizaron cambios para el complemento con la intención de quedarse con un resultado positivo que les evitara la lluvia de críticas a lo largo de la semana tanto de la prensa como de sus seguidores.

Sin embargo, la contundencia ofensiva estuvo por debajo de lo esperado. Ni el argentino Sergio Agüero, ni el uruguayo Diego Forlán, anduvieron con la puntería atinada para los capitalinos; mientras que para los locales Juan Manuel Ortiz, Albert Crusat y Uche fueron incapaces de superar al guardameta Leo Franco. Ambos equipos sufrieron una expulsión; Hernán Pellerano por el Almería, y Ever Banega por el Atlético.

Al final, Almería y Atleti dividieron puntos, resultado que tranquiliza un poco a sus entrenadores, ya que Hugo Sánchez sumó un punto más pensando en la tabla porcentual; mientras que Aguirre cosechó su primera unidad del año luego de cuatro derrotas en fila.

Los de la Ribera de Manzanares llegaron a 31 puntos, con los que se ubicaron en la sexta plaza, aún en certámenes internacionales. En tanto, el Almería sumó 21 dígitos, con los que se adueñó del peldaño 15.

En la siguiente jornada Almería se enfrentará como local al Athletic de Bilbao; mientras que los “rojiblancos” chocarán ante el Málaga en el estadio de La Rosaleda.

0 Comments: