Luce tranquila en arraigo ex reina de belleza


Laura Elena Zúñiga Huízar, ex Nuestra Belleza Sinaloa 2008, ha pasado del llanto a la resignación en la casa de arraigo, donde permanece internada desde el 26 de diciembre

De acuerdo con familiares y abogados de otros arraigados, el primer día en que la ex Miss llegó al inmueble, ubicado en la colonia Doctores, se la pasó llorando.

"La vi el primer día que llegó; la vinieron a ver sus abogados. Tenía todavía lágrimas en los ojos, se veía que había llorado mucho", indicó la esposa de un Policía que es investigado por delitos contra la salud.

Fuentes de la Procuraduría General de la República indicaron que a Zúñiga sólo la pueden visitar sus abogados (hasta el momento, son dos los que se han acreditados como sus defensores) y sus familiares directos: mamá, papá y hermanos.

Los visitantes entrevistados, señalaron que a la ex Reina de Belleza sólo la han visto platicando en el área de visitas con sus defensores y con algunas personas que probablemente son sus familiares, quienes acuden casi a diario a verla.

El centro de arraigo es un edificio de seis pisos que hasta 2003 funcionó como hotel y que ha sido acondicionado como una instalación de alta seguridad para mantener bajo custodia a aquellas personas que están siendo investigadas por la PGR y sobre las cuales se ha pedido la medida cautelar.

A los arraigados se les permite tener en sus habitaciones televisión, reproductores de DVD y música, así como libros, revistas y periódicos.

Zúñiga fue detenida el 22 de diciembre en Zapopan, Jalisco, cuando viajaba en compañía de Ángel Orlando García Urquiza, presunto operador del cártel de Juárez, y de otros seis hombres, quienes llevaban fusiles automáticos y 55 mil 300 dólares.

En los últimos días de diciembre, la ex Miss recibió la visita de un joven, que al parecer era su hermano, quien le llevó películas, playeras y sudaderas de color amarillo, así como un pantalón de mezclilla.

En esos días, Zúñiga traía el cabello suelto y no dejaba de llorar, afirmó una señora que visitó a su marido. Señaló que, en cuanto vio a su familiar, lo abrazó de manera efusiva.

El martes pasado, de acuerdo con los entrevistados, la ex Miss tenía un semblante más relajado, incluso se le vio vestida con un pantalón de mezclilla a la cadera y una sudadera corta que permitía ver parte de su abdomen.

"La vi pasar; me llamó la atención por como iba vestida. Se ve ya resignada, más tranquila, estuvo platicando con sus abogados, no sé si iba maquillada, no puede hacerlo aquí, pero se veía arreglada", indicó una de las visitantes.

¿Será Miss Reclusorio?

Laura Elena Zúñiga compite en internet por el título de “Miss Reclusorio Oriente 2009" contra Sandra Avila Beltrán, “ La Reina del Pacífico”, y Myriam Gaona Padilla, “ La Matabellas ”.

Con afán de burla, se lanzó en el portal YouTube un concurso en el que se pide a los cibernautas emitir su voto mediante la pregunta: “¿Quién opinas que debe representarnos en Miss Reclusorio Oriente 2009?”.

Acto seguido, se muestra un video de 38 segundos con las fotografías de las concursantes. Hasta ayer, Avila Beltrán iba ganando con 67 votos, mientras que Zúñiga se encontraba en segundo sitio, con 55.

0 Comments: