Piden a YouTube retirar ‘Rudo y Cursi’




Después de que la cinta Rudo y Cursi, de Carlos Cuarón, apareciera completa la semana pasada en YouTube, los distribuidores y el director solicitaron a esa página de videos retirar el material, debido a que la cinta aún está en cartelera.

Fue el propio Cuarón quien descubrió que su ópera prima, protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, había sido subida al portal sin su consentimiento, motivo por el cual solicitó a la distribuidora Universal Pictures hacer las gestiones para retirar la cinta de YouTube.

"Cuarón me lo dijo el lunes, de inmediato llamé al encargado de relaciones públicas para preguntarle y me dijo que hay un formato en donde uno pone su queja, y simplemente mandamos el correo pidiendo que lo quitaran, porque no son dueños de la película.

"Esta mañana (ayer) retiraron algunas partes, y esperamos que por la tarde retiren todo", comentó, en entrevista, José Ernesto Espinosa, director general de Universal Cine México, distribuidora del largometraje.

Rudo y Cursi fue subida a la red el 13 de enero dividida en nueve partes. El responsable de esto fue un usuario con el seudónimo Warbat99. Hasta ayer, la primera parte fue vista por 8 mil 892 personas.

Producida por los cineastas Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, la cinta sigue en la cartelera mexicana, y, según cifras proporcionadas por Espinosa, hasta ayer había recaudado poco más de 115 millones de pesos, que representan 2 millones 691 mil 196 espectadores.

"Con estas cifras, es la película más taquillera estrenada en 2008 y está a poco de convertirse en la tercera más taquillera de la historia del cine mexicano, después de El Crimen del Padre Amaro y Una Película de Huevos", señaló.

Espinosa mencionó que no interpondrán una demanda legal contra YouTube, puesto que son investigaciones que tardan mucho tiempo para resolverse.

0 Comments: