MISS UNIVERSO USA CONDÓN


Promueve Dayana Mendoza el uso del preservativo para evitar el VIH-SIDA .

La Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, quien promueve una campaña de prevención del VIH-SIDA en Nicaragua, sugirió el uso de preservativos para detener la propagación de la mortal enfermedad y brindar seguridad a las parejas sexuales.
"Por un momento de placer no queremos que se nos olvide el uso del condón, pues puede ser la diferencia entre la vida y la muerte", declaró a la prensa local.
La soberana de belleza instó a los jóvenes a la responsabilidad y al respeto de sus parejas con el uso de preservativos.
Dayana habló de la importancia de la educación sexual a los jóvenes, con el objetivo de proveerlos de información sobre el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y las formas de contagio.
"Yo soy joven, yo me protejo y todos ustedes deberían de protegerse. Me quiero tanto a mí misma que no quiero, por la falta de un condón, perder la vida", afirmó.
Mendoza admitió que sintió temor cuando se realizó la prueba del VIH en Estados Unidoos, "creo que a todos nos da miedo, soy un ser humano y me asusté, todos sabemos que hubo un momento en la vida que hiciste algo que no estuvo bien".
La prueba, dijo, es la manera de actuar a tiempo en caso que den positivos los resultados.
Miss Universo 2008 permanecerá en Managua hasta el sábado próximo y visitará centros hospitalarios y organizaciones que trabajan con jóvenes en riesgo.
El miércoles, la belleza mundial almorzó con seis nicaragüenses ganadores del concurso "Buscando a los hombres de verdad".
En opinión de Dayana, un hombre "de verdad" es quien "se quiere a sí mismo, es sincero, honesto, vive para el trabajo, su familia y protege su vida".
La Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo) promueve la campaña de prevención, con el apoyo de la reina de belleza.

0 Comments: