ARIZONA VENCERA POR AIRE


El alegre ataque aéreo de los Cardenales, contrasta sin embargo con su pobre desempeño terrestre.


La declaración que hizo el exestrella de los Acereros de Pittsburgh, Rod Woodson en el sentido de que los Cardenales de Arizona ocuparán su precisión en el ataque aéreo para vencer en el Superbowl del próximo domingo, tomó con la guardia baja a uno de los miembros de la organización.

“Estoy sorprendido de que piense que la pasaremos mal” aseguró el entrenador de los backs defensivos de Pittsburgh, Ray Horton. “Nuestros jugadores están bien dirigidos, son muy inteligentes, eso no será un problema” dijo.

El pasado miércoles Woodson señaló sus preocupaciones en torno a su exequipo diciendo que “Creo que será un reto para los Acereros como lo fue para todos los equipos de la Conferencia Nacional”. Los Cardenales terminaron en el segundo sitio en intentos de pase de la NFL con 630 ocasiones. Kurt Warner intentó 598 pases, completando 401 para 4583 yardas, números que le garantizaron un lugar en el Tazón de los Profesionales. Los Acereros mientras tanto, tuvieron la mejor defensiva de la liga contra el pase, y permitieron el menor número de completos de 20 o mas yardas.

“Cada quien tiene su opinión –señaló el esquinero Bryant McFadden respecto a las palabras de Woodson- tuvieron mucho éxito, se lo merecían”. Unicamente los Santos de Nueva Orleáns lanzaron más frecuentemente durante la temporada regular. Los Cardenales fueron una alegre ofensiva aérea que en cambio contrastó con sus 340 intentos de carrera, el último sitio de la Liga.


Arizona trabajó con una formación de tres receptores, Larry Fitzgerald, Anquan Boldin y Steve Breaston, cada uno de ellos superó las mil yardas, en una ofensiva diseñada para desplegarse en todo el terreno de juego. En la Conferencia Americana los Potros y los Patriotas mostraron su gusto por el ataque aéreo ante los Acereros. Peyton Manning lanzó 40 veces y Matt Cassel 39. Aunque ninguno de los dos equipos tuvo un ataque terrestre tan pobre como el de los Cards.

De acuerdo con Woodson, de cómo trabajen de bien su defensa contra el pase los Acereros, se determinará el resultado del Superbowl.

0 Comments: