¿Que es un tabú?


La definición más entendible

Con la palabra "tabú" se designan todas las prohibiciones mágico-religiosas, los objetos que no pueden tocarse o que no pueden nombrarse, los lugares que no pueden ser visitados, las cosas que son sagradas o que no pueden hacerse: el incesto, es decir, la prohibición de tener relaciones sexuales con un familiar consanguíneo cercano, es uno de los "tabúes" más generalizados en la llamada cultura occidental, porque se considera que es contra natura y, en algunas culturas, contraviene las normas éticas y religiosas.

En algunas religiones primitivas hay palabras que no pueden pronunciarse.

En otras está prohibido, es decir, es "tabú", comer ciertos alimentos, bien sea en forma permanente, bien en determinadas épocas, como la prohibición para los católicos de comer carne ciertos días de la Cuaresma o de la Semana Santa.

Los "tabúes" responden a diferentes causas.

Algunos son simplemente sagrados, pero lo prohibido puede serlo también porque es peligroso o de mal augurio, y muchas veces se ocultan bajo lo esotérico, lo mágico y lo misterioso.

La palabra "tabú" es de origen polinesio.

En la lengua del archipiélago de Tonga se conoce la palabra "tabú", compuesta de las raíces "ta", que significa "tocar", y "pu", que significa "no".

Con ella se designa lo sagrado y prohibido.

0 Comments: