No valoran a Mancilla en su país



El atacante chileno Héctor Mancilla, del equipo Toluca, actual campeón del futbol mexicano, acaparó titulares del influyente diario El Mercurio, el cual opinó que este jugador ha sido desaprovechado por el cuerpo técnico de "La Roja".

Mancilla fue noticia en este diario chileno luego de anotar un par de goles para el cuadro del Estado de México en el arranque del Torneo Clausura mexicano, en el empate de 3-3 que consiguió ante Potros de Hierro del Atlante.

El artillero andino, quien en el anterior campeonato "azteca" resultó el campeón de goleo con 13 anotaciones, es anhelado por la afición y la prensa especializada locales para integrar la selección chilena dirigida por el argentino Marcelo Bielsa.

El diario señaló en su despacho que el purranquino Mancilla podría ser una buena solución a la falta de gol de "La Roja", que se encuentra en plena eliminatoria mundialista con miras a la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Ignorado por el estratega Marcelo Bielsa, quien dirigió en México al Atlas de Guadalajara y al América, Héctor Mancilla se resigna a ver los encuentros de su selección nacional por televisión.

En declaraciones a la prensa mexicana, el chileno señaló que su meta personal es aumentar la cuota de goles que lo llevó a ganar el título "azteca" de romperredes en la campaña anterior.

"De la selección de Chile, me da gusto que siga ganando, espero que siga por buen camino. La esperanza es lo último que se pierde, mientras tanto, espero rendir más para Toluca", declaró Mancilla.

El definidor andino lamentó que su Toluca no haya podido calificar a la Copa Libertadores de América, torneo que deseaba jugar, sin embargo, ahora todas sus baterías están puestas en el bicampeonato en el torneo de liga de México.

"Quería jugar la Libertadores, pero no se pudo, ahora sólo nos resta buscar con todo el bicampeonato en México, el cual es posible porque el equipo no se desmanteló y conservó la misma base", agregó.

0 Comments: