CAPULINA VIVE EN PENUMBRAS


Olvidado de los medios de comunicación, el Rey del Humorismo Blanco está perdiendo la vista.

El actor y comediante mexicano Gaspar Henaine, Capulina, aseguró que está resignado a vivir en la penumbra debido a que ha perdido de manera gradual la vista ante una debilidad ocular que, según los médicos, difícilmente podría ser corregida con una cirugía.
Sin embargo, dijo que nada le falta por hacer, ni siquiera en el ámbito laboral.
"Nada me falta por hacer, porque tengo la alegría de mi esposa, de mis hijos, de mis nietos y mis bisnietos, pero sobre todo de la gente. Me casé muy joven a los 21 años de edad y hasta ahora estoy disfrutando de la vida en familia", explicó.
El legendario artista, quien la víspera fue homenajeado, se congratuló de que fuera instituido en este municipio, su tierra natal, el Día de Capulina, el cual se celebrará todos los 6 de enero, fecha en que vio por primera vez la luz hace 82 años."No sólo estoy festejando que me hayan dado un día de festejo, mismo que voy a gozar lo que me resta de vida, sino también estoy festejando hoy mis 60 años de casado y con ello mis bodas de Diamante al lado de mi esposa María Elena Frías", indicó Capulina.
Al preguntarle sobre su estado de ánimo por no poder ver bien, el llamado Rey del Humorismo Blanco dijo que ya se resignó a vivir así y hasta bromeó con ello al supuestamente confundir a un reportero con reportera, situación que hizo reír a muchos.
"Es un buen chiste verdad, pero los doctores me dijeron que no había solución. Aunque luego de 82 años de edad y haber recorrido el mundo, lo de la vista me tiene sin cuidado, porque tengo el cariño de mi gente y de mi pueblo de Chignahuapan, qué bueno que me lo hicieron en vida".
Al respecto, su esposa María Elena Frías aseguró: "Capulina se merece este tributo, que si no se lo hubieran hecho este 6 de enero, no se lo hubieran hecho nunca y es mejor en vida, porque así lo disfruta tanto como yo", abundó, al tiempo de darle un fuerte abrazo.
Capulina lamentó no haber podido vivir más tiempo en Chignahuapan, toda vez que a los seis años tuvo que abandonar su tierra en busca de fortuna. Sin embargo, dijo: "Aunque de mi pueblo me llevo el recuerdo de mi madre que me dio la vida".
El comediante, quien dejó huella en el Séptimo Arte con más de 50 películas, unas al lado de su compañero de trabajo Viruta y otras más solo, lamentó que en la actualidad la comedia esté regida por el albur y el doble sentido.
"Mucho ha cambiado la comedia, ahora es el albur y el doble sentido, opino que eso no está bien, pero qué le vamos a hacer, hay que hacer reír y si la censura se los permite, que lo hagan, yo gracias a Dios no tuve necesidad de emplear psalabras fuertes para llevar alegría", concluyó.

0 Comments: