Vuelve al entrenamiento astro de atletismo chino Liu Xiang




El astro de China en la carrera de vallas, Liu Xiang, regresó el día 24 a entrenar después de que una lesión en el tendón de Aquiles lo obligara a retirarse dramáticamente de los Juegos Olímpicos del mes pasado. El chino de 25 años de edad realizó algunos ejercicios físicos y corrió lentamente durante una sesión de entrenamiento en su base en el suburbio Xinzhuang de Shanghai.

"Me estoy recuperando pero ahora no puedo correr rápido", dijo Liu, considerado un ícono del deporte de China desde que ganó los 110 metros vallas masculino en los Juegos Olímpicos de Atenas hace cuatro años. "No quiero apresurarme a volver a la acción", agregó.


Aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el plan de tratamiento de Liu y se tiene previsto que sea examinado por separado por médicos en Beijing y en Estados Unidos el mes próximo. El entrenador de Liu, Sun Haiping, dijo que él se inclina por un tratamiento conservador para Liu porque una operación podría causar un daño permanente al tendón. "Confío en que Liu se recupere 90 por ciento si recibe tratamiento conservador", dijo Sun. Sun agregó que si todo sale bien, Liu podría regresar a las competencias en junio del año próximo.

0 Comments: