Café Tacuba encabeza nominaciones a Grammy Latino


Café Tacuba lideró el miércoles las nominaciones a los premios Grammy Latino, compitiendo en seis categorías de una lista que reconoció tanto a nuevos talentos como a nombres consagrados como el argentino Andrés Calamaro.
El astro colombiano del pop Juanes y el músico y productor argentino Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por la música de la película "Brokeback Mountain," recibieron cinco nominaciones.
Gloria Estefan, designada la artista Grammy Latino 2008, se encuentra dentro de la lista de artistas con tres nominaciones.
Café Tacuba fue nominado a Album del Año y Mejor Album Alternativo por "Sino," Grabación del Año y Mejor Canción Alternativa por "Volver a comenzar," y Mejor Canción de Rock y Canción del Año por "Esta Vez."
La popular banda mexicana disputa en varias categorías con Juanes, cuyas nominaciones incluyen Album del Año por "La vida... es un ratico," y Grabación del Año y Canción del Año por "Me enamora."
"En su noveno año, las nominaciones del Grammy Latino siguen reflejando una comunidad global de música latina diversa y ecléctica con artistas bien reconocidos y presentando nuevos intérpretes y tendencias de vanguardia," dijo Gabriel Abaroa, presidente de la Academia de Grabación Latina, durante la presentación de las nominaciones en Los Angeles.
Las nominaciones incluyeron a artistas desde España hasta Brasil, con géneros musicales tan diversos como samba, rock alternativo y tropical.
La puertorriqueña Kany García, que a sus 25 años se ha convertido en una de las nuevas artistas latinas más exitosas, obtuvo las nominaciones de Album del Año y Mejor Album Vocal Pop Femenino por su debut "Cualquier Día" del 2007, además de las de Mejor Nuevo Artista y Canción del Año por "Hoy Ya Me Voy."

0 Comments: