PinCelaDas de EsTe MunDo.....Managua, Nicaragua

Managua (fundada con el nombre de Villa de Santiago de Managva) es la actual capital de Nicaragua, ubicada en Centroamérica entre Costa Rica y Honduras. Cuenta con unos 1.817.096 habitantes (2004) en su área metropolitana, lo cual hace que sea considerada como la cuarta ciudad más poblada de América Central, después de Ciudad de Guatemala, San Salvador y Tegucigalpa.





Es la capital de Nicaragua desde el 5 de febrero de 1852. Antiguamente, la capitalidad la compartían las ciudades de León y Granada y Ocotal,Nueva Segovia.
Managua ya existía desde la época precolombina a lo largo de dicho lago desde la península de Chiltepe hasta Tipitapa. En 1819, por un Decreto Real del Rey Fernando VII de España, fue elevada a villa con el título de “Leal Villa de Santiago de Managua” por haberse mantenido leal al gobierno español durante los brotes independentistas de 1811 en Nicaragua.



Managua es la ciudad mejor conectada de Nicaragua. Todas las carreteras principales del país llegan a Managua y hay una buena conexión de transporte público desde y hacia la capital.


Managua se caracteriza por un clima especialmente cálido y húmedo,esencialmente tropical, llegando a rondar los 38°C en las épocas más cálidas del año. La época de lluvias se situa entre los meses de mayo a diciembre, y en el resto del año es difícil ver caer una sola gota de agua en toda la ciudad.

0 Comments: