Vela se enciende en Londres



Hubo que esperar, pero valió tener paciencia. La noche del 23 de septiembre de 2008 ya tiene un lugar reservado en la historia del Arsenal, y en particular en la del mexicano Carlos Vela. El ex delantero de las Chivas fue la figura en la goleada 6-0 del conjunto cañonero al Sheffield United por la tercera ronda de la Copa Carling.
En su primera presentación desde el inicio en un torneo oficial, Vela marcó tres goles, participó en otro y lideró al equipo más joven en la historia del Arsenal, con un promedio de edad entre sus jugadores de sólo 19 años.
Fue la manera de responder Vela a las expectativas y la paciencia de los aficionados del club, quienes despidieron con una ovación al "Guerrero azteca", como lo presentó en su portada la revista oficial del Arsenal en su edición de octubre.
"El equipo mostró una buena mezcla de talento. También mostró un espíritu de grupo maduro para jugar cuando quieren jugar. Estuvieron concentrados y lucieron como un equipo completo. Estoy muy orgulloso de eso. Nos vimos fuertes en cada una de las posiciones y eso requiere mucho trabajo", fueron los elogios del técnico Arsene Wenger.
La actuación de Vela y sus compañeros también fue reconocida en el banquillo rival.
"Sabíamos que había un buen grupo de jugadores en Arsenal, pero nadie sabía que era tan bueno. Estuvieron espectaculares en algunos momentos y le hubieran ganado a cualquiera. Mucha gente quisiera saber como los puede hacer Arsene", declaró Kevin Blackwell, entrenador del Sheffield United.
Largo camino
Pese a que firmó en enero de 2007, Vela llegó al Arsenal esta temporada Fue en 2005 cuando Carlos Vela deslumbró en la escena internacional. Junto a Giovanni Dos Santos -ex Barcelona y ahora en la acera rival del norte de Londres, en el Tottenham- Vela guió a México al título en el Mundial Sub-17 disputado en Perú, torneo en el que fue el máximo goleador.
Meses después llegó a Londres a pedido de Wenger, quien quiso comprobar en persona el verdadero talento del jugador. Con 16 años, Vela recibió el visto bueno del técnico francés.
El traspaso se cerró en enero de 2007, pero las puertas del fútbol inglés no se abrieron del todo, ya que tuvo que emigrar al fútbol español al no reunir las condiciones para obtener una visa de trabajo.
Primero el Salamanca, en segunda división, y luego el Osasuna, con el que disputó la pasada temporada en La Liga española, lo bautizaron en el fútbol europeo y sirvieron de trampolín para llegar al Arsenal.
Considerado como el heredero natural del croata de origen brasileño Eduardo, quien se recupera de la grave lesión que sufrió el año pasado, Vela busca ser reconocido con su nombre.
"Cada uno tiene su estilo y todo lo que puedo hacer es contribuir con todo lo que tengo para tratar de marcar goles", expresó Vela a la publicación cañonera.
Por el momento su fórmula está resultando.

0 Comments: