Científicos descubren hormigas doradas y sin ojos y les llaman “hormigas provenientes de Marte”


Científicos norteamericanos descubrieron últimamente una nueva variedad de hormigas en la selva del Amazonas de Brasil. Se cree en modo preliminar que es posible que sean descendientes de una de las variedades más antiguas de hormigas. Como las hormigas de esta variedad tienen muchas particularidades nunca vistas, los científicos las llaman “hormigas provenientes de Marte”.
En la última edición de PNAS, Christian Labour de la Universidad de Texas y otros científicos explicaron que vive en subsuelo esta variedad de hormigas, con cuerpo todo dorado, de entre 2 y 3 milímetros de largo, sin ojos pero con una mandíbula muy grande. Como son hormigas carnívoras, Labour y otros científicos suponen que la enorme mandíbula es instrumento afilado para cazar.
A través del análisis de morfología y genes, los científicos las ponen en una subfamilia aparte. A partir de 1923, fue la primera vez que los científicos descubrieron una especie de hormigas vivas pertenecientes a una nueva subfamilia. Otras variedades de hosmigas pertenecientes a nuevas subfamilias fueron descubiertas en forma fosilizada. Hasta el momento, se ha descubierto un total de 21 variedades de hormigas pertenecientes a subfamilias.

0 Comments: