Stefanía Fernández ha sido coronada Miss Venezuela 2008 en una gran gala celebrada en Caracas, en la que Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, actúo como maestra de ceremonias.
Stefanía Fernández, de 18 años recién cumplidos y representante del estado de Trujillo, superó anoche en la última ronda a María Milagros Véliz, Miss Anzoátegui, estudiante de comercio exterior, tras un espectáculo de casi cuatro horas de duración en el Poliedro de la capital venezolana.
La gala, dirigida por el realizador Joaquín Riviera, contó con la presencia del salsero Óscar D'León, los regaetoneros puertorriqueños Wisin y Yandel, los más ovacionados de la noche, y el cantante español David Bisbal.
Bisbal, aclamado por el público, explicó que estaba "orgulloso" de participar en Miss Venezuela ya que consideraba "la belleza venezolana como una referencia en el mundo".
Stefanía Fernández, que ha superado su bachillerato en Ciencias y se dispone a comenzar estudios de hostelería, cumplió los pronósticos, al ser una de las grandes favoritas señaladas por los medios de comunicación locales.
La nueva Miss Venezuela, de 1,77 de estatura, participará en la próxima edición de Miss Universo con el objetivo de lograr un sexto título universal de la belleza para su país y la esperanza de ser coronada por su compatriota Dayana Mendoza, que ganó el título el pasado mes de julio en Vietnam. Venezuela, con cinco coronas, es uno de los países más galardonados en el certamen de Miss Universo, tras los triunfos de Maritza Sayalero (1979), Irene Sáez Conde (1981), Bárbara Palacios (1986) y Alicia Machado (1996) y el ya citado de Dayana Mendoza.
La gala, un derroche de color, música y celebración de la diversidad cultural del país caribeño, tuvo su momento emotivo cuando los más de 12.000 espectadores que llenaban el recinto ovacionaron, en pie y agitando banderas venezolanas, a su Miss Universo 2008.
"Lo conseguimos, Venezuela", dijo Dayana Mendoza, en medio del entusiasmo generalizado, antes de expresar su deseo de que "una Miss Universo venezolana corone a otra Miss Universo venezolana" en la próxima edición del certamen internacional.
En el momento de la selección de las finalistas, la tensión provocó el desvanecimiento de Miss Amazonas, Karina Rivero, de 22 años, que estuvo a punto de abandonar el certamen, pero logró recuperarse a tiempo para el turno de preguntas.
Al certamen, que goza de una gran popularidad entre el público venezolano, se presentan en cada edición de 500 a 600 jóvenes, entre las que se escogen a las 28 concursantes que cada año compiten por la corona de la belleza del país caribeño.
El espectáculo, televisado por Venevisión, es uno de los programas más vistos de la televisión venezolana con una audiencia de casi 8 millones de espectadores.
0 Comments:
Post a Comment