Detienen a ex presidente de Real Madrid por presunta estafa,



El ex presidente del club de futbol Real Madrid, Lorenzo Sanz, fue detenido hoy en Córdoba, sur de España por intento de estafa, en una acción donde también fueron involucradas otras dos personas, informaron aquí medios locales.
Sanz fue directivo del club merengue de 1995 a 2000 y bajo su tutela se ganaron dos copas de Europa. Actualmente es propietario del Club Málaga, del que su hijo Fernando es presidente tras jugar ahí como defensa.
La detención del empresario español se produjo cuando intentaba cobrar unos pagarés presuntamente falsos, y por los que pedía una importante cantidad de dinero.
Las investigaciones indican que Sanz abrió una cuenta en una sucursal de Banesto para hacer un depósito y cobrar a una presunta fundación nicaragüense, por lo que fue la entidad bancaria la que dio el aviso a la policía debido a las cantidades manejadas en esa cuenta.
Sanz ha sido investigado por varias acusaciones de presuntas irregularidades inmobiliarias, así como por la gestión económica del Real Madrid, en concreto por las posibles comisiones en fichajes realizados de algunos jugadores.
Asimismo fue indagado por la venta de derechos deportivos empresas de televisión, debido a presuntos malos manejos en los contratos.
El ex directivo merengue se encuentra en la comisaría local de Córdoba donde presta declaración policial, y en espera de que se defina su situación jurídica.
Lorenzo Sanz sale en libertad y dice que no está acusado de nada
El ex presidente del Real Madrid y empresario Lorenzo Sanz, que hoy fue detenido en relación con un presunto delito de estafa, ha sido puesto en libertad y ha dicho a los periodistas que "no está acusado absolutamente de nada" ni existen cargos algunos contra él.
Sanz fue arrestado esta mañana junto con dos personas cuando, presuntamente, intentaba cobrar unos pagarés falsos por una importante cantidad de dinero, según indicaron a Efe fuentes policiales.
El ex presidente madridista, que ha salido de las dependencias policiales sobre las 22.00 horas, ha explicado que ha sido puesto en libertad sin cargos porque no tenía una relación directa con los hechos y serían las otras dos personas las que habrían intentado hacer alguna gestión con los supuestos pagarés.
Aunque ha dicho que no conocía a estas personas prácticamente de nada, sí ha reconocido que hace un tiempo se las presentó a los responsables del banco.
Sanz ha señalado que ha estado declarando sobre "un tema en el que no tenemos nada que ver y en el que nos han querido involucrar", por lo que "lo hemos aclarado con la Policía", además de que "si hemos estado tanto tiempo aquí ha sido porque hemos tenido que esperar a que viniera el abogado de Madrid".
El ex presidente madridista ha señalado que las otras dos personas que fueron arrestas junto a él "parece que tienen un pasaporte diplomático y por eso han salido antes".
Ha incidido en que estas personas, a los que "no conozco prácticamente", habrían entregado en Banesto unos documentos que "no eran correctos y, como estaban con nosotros, nos han querido involucrar, pero no hemos tenido nada que ver en el tema".
Sanz ha dicho además que "no creo que fuesen pagarés", sino que "deben ser otra cosa, aunque no lo sabemos" porque "las transacciones las querían hacer ellos".
Ha afirmado también que la Policía ha justificado su detención porque "parece ser que Banesto había puesto alguna denuncia contra esas personas" y, "como tenían una denuncia, no había más remedio que tomarnos declaración".
Ha hecho hincapié en que su presencia en Córdoba sólo obedece a que "tenía que ir a Banesto con estos señores para hacer una transacción con ellos, pero nos han dicho que los documentos no estaban bien".
Sanz ha insistido en que no hay ningún cargo contra él y ahora "me voy a mi casa aunque algún medio ha dicho que estaba en la cárcel".

0 Comments: