HENRY, ALGO MAS QUE UN DELANTERO


Comprometido tanto deportiva como socialmente. Estas dos características van ligadas íntimamente a la figura de Thierry Henry. La última estrella que ha aterrizado en el Camp Nou se destapa en una entrevista concedida a la revista digital yodona.com, dónde se le preguntó, aparte de la situación del Barça en este final de temporada, de su labor social y de su faceta más íntima y personal.

Respecto a lo futbolístico, Henry declaró que el Barça continua vivo en las tres competiciones en las que está inmerso y dejó claro que no le preocupa ni un ápice lo que haga el actual líder de la Liga: “Yo no me fijo en los partidos del Madrid, nunca”. Además, el campeón francés se mostró confiado en las posibilidades del Barça en el decisivo tramo de la temporada: “En los últimos partidos hemos jugado como equipo; podemos jugar bien pero el primer objetivo es actuar en equipo”. Además, declaró que le gusta jugar con talentos a su lado, en clara alusión a las grandes figuras que se ha encontrado en el vestuario azulgrana. ‘Titi’ también se atrevió a definirse como trabajador y virtuoso en el campo. Sin duda alguna, dos cualidades que no han pasado desapercibidas en sus primeros meses con la elástica culé.

Pero Henry también és un imán fuera del terreno de juego. Comprometido con la lucha contra el racismo, el francés tiene una fundación benéfica, ‘The One 4 All Fundation’, que lucha contra el racismo infantil y a la que dedica grandes esfuerzos. “Cuando tienes un nombre, tienes que hablar en voz alta sobre las cosas que no te gustan y que quisieras que cambiaran”. El galo también dejó claro que le gusta ayudar a los niños desafavorecidos -de pequeño vivió esta misma situación -ya que “me hace sentir mejor como persona y futbolista”.

0 Comments: