EXCESIVA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN ESPAÑA


Los casos de violencia intrafamiliar en los que los hijos agreden a sus padres, se denuncian siete veces más en la actualidad en España que hace cuatro años, según un estudio enmarcado en el Programa Daphne y realizado en varios países de Europa.

Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado el proyecto 'Violencia intrafamiliar: Menores que agreden a sus padres' desarrollado dentro del programa Daphne para 'analizar las buenas prácticas' que se están realizando en Europa para tratar estos casos de agresión física o psicológica de hijos a padres.

Los resultados de este estudio, realizado en España, Francia, Portugal, Alemania, Polonia, Italia y Reino Unido, se han presentado hoy en la Ciudad de la Justicia de Valencia en unas jornadas en las que diversos expertos han expuesto sus teorías acerca de las causas de esta conducta y su posible tratamiento.

Según este estudio, en España, donde se han analizado 150 casos denunciados de la Comunitat Valenciana, 'se han registrado 7 veces más denuncias que hace cuatro años'.

0 Comments: