LUIS SCOLA A LA ALZA EN LA NBA


La lesión del chino Yao Ming por el resto de la temporada parecía un golpe durísimo para Houston en sus intenciones de pelear por un lugar en los play offs de la NBA. Sin embargo, por el momento, la baja del pivot chino ha sido disimulada. Y uno de los principales responsables de esa situación es Luis Scola, cada vez más importante en el andamiaje de los Ro-ckets. El domingo a la noche, el ala pivote de la Selección Argentina volvió a ser vital para que Houston venciera 103-89 a Denver y lograra su 15ª victoria consecutiva, la mejor racha de un equipo en esta temporada y camino a ser la mejor de los Rockets en su historia.

Afirmado como titular, Scola cumplió una gran labor con 18 puntos y 14 rebotes, su mejor marca desde que llegó a la NBA. El porteño completó su planilla con 9-18 dobles y dos asistencias en los 33 minutos que estuvo en la cancha. “Todo el equipo está haciendo un gran básquetbol y ahora ya podemos ganar a los rivales directos de nuestra conferencia, algo que en la primera mitad de la temporada no fue posible”, indicó Scola, que en la temporada promedia 9,1 puntos, 5,5 rebotes y 1,3 asistencia.

En tanto, Emanuel Ginóbili superó los seis mil puntos en la liga con un triple en el partido que San Antonio le ganó 93-83 a New Jersey. El bahiense, que volvió a ingresar como suplente después de un mes, anotó 17 puntos (4-9 dobles, 2-4 triples, 3-4 libres), capturó cuatro rebotes y entregó tres asistencias. Gracias a su magnifica labor durante febrero, Ginóbili es candidato a ser elegido el jugador del mes por primera vez en su carrera.

0 Comments: