EN VERDAD ES SAGRADA?


Otro de los hombres-leyenda de la Lucha Libre. En los años 90 causó furor su máscara y su estilo. Es famoso por haber desenmascarado a Fishman y por haber demandado a la AAA por robarle su personaje.
“La lucha Libre es muy sabrosa cuando no hay lesiones, pero cuando las hay, se tiene un sabor amargo y triste. Te vas haciendo fuerte al dolor o trabajas con el dolor. Es dulce cuando tienes triunfos, campeonatos, cuando tienes viajes, cuando conoces gente. Lo amargo viene con las lesiones”.

¿Ha habido muchas lesiones en la carrera de Máscara Sagrada?
Sí, tengo lesiones en el menisco de la rodilla izqueirda, en la clavícula izquierda también, cóxis fisurado, los dedos chuecos y a veces tambien tronados. Hay muchas lesiones que a través de tu camino luchístico te llegan a pesar mucho.

¿Alguna vez ha pensado en dejarlo todo y ya no dedicarse a la Lucha Libre? ¿No ha querido tomarse un descanso?
No, no, no. Máscara Sagrada nació con la ilusión de querer ser como los ídolos de la televisión. Labró su sueño empezando a entrenar y construyendo con mucho esfuerzo lo que es hoy el personaje.

¿Qué siente cuando algún rival le rompe la máscara?
Siento que me están quitando parte de la piel porque ya son muchos años de traerla puesta que si te la intentan quitar o rasgartela te sientes desnudo.

¿Máscara Sagrada y el hombre tras la máscara se llevan bien?
Máscara Sagrada y el hombre a veces discuten. Muchas veces, el hombre quiere descansar y Máscara Sagrada no lo deja porque baja de un avión y se sube a otro, baja de un camión y se traslada a otro. El hombre quiere descanso, quiere dormir y pues Máscara Sagrada no le da permiso.
Hay momentos en que el hombre dice “Hasta aquí un rato” y agarra al muñeco de Máscara Sagrada y lo esconde para que no esté dando lata. Así son los encuentros que tiene Máscara Sagrada con el hombre.

Cuando surgió su personaje, fué muy impactante. Todos querían su Máscara, todos hablaban de Máscara Sagrada, surgieron imitadores, un m ini. ¿A la distancia, cómo ve a su personaje? ¿Se ha conservado? ¿Ha crecido?
Pues yo creo que a pesar de todos los problemas que he tenido, Máscara Sagrada se ha mantenido, ha logrado mantener un nombre, una trayectoria que aún con tantos imitadores, nadie ha podido igualar lo que ha hecho Máscara Sagrada. A pesar de los problemas que tuve con la AAA, a la que tuve que demandar por quererse apropiar de un nombre que no les pertenecía, Máscara Sagrada salió adelante y se tuvo que reconocer quién decía la verdad.

¿Qué hay en el futuro para Máscara Sagrada?
Pues yo creo que Máscara Sagrada tendrá una vigencia de tres años porque me quiero retirar, no completo, porque ya estoy lesionado y lastimado, pero sí en plenitud de facultades, sin tener los problemas de cuando ya pierdes reflejos y –más que nada- darle paso a la juventud. Es mejor retirarse dando a tu público la imagen de ídolo y estelarista que dejando a tu público viendo que te andas cayendo y que tus reflejos ya estan fallando. Yo he visto a compañeros, a leyendas que no se quieren ir, que se aferran a seguir y es muy triste verlos.

0 Comments: