EDUCACION CON IMPACTO


Seis jóvenes recluidos en instituciones juveniles por conductas delictivas se beneficiarán de un programa de becas auspiciado por la fundación del reggaetonero puertorriqueño Daddy Yankee y un sistema universitario privado.

"Este es mi legado para combatir el ciclo de la violencia que yo viví y que no quiero que le quite más a Puerto Rico. Rompamos con la cadena de violencia'', dijo el intérprete de "La gasolina'' en conferencia de prensa.

El programa "Edúcate con impacto'' fue creado por la fundación Corazón Guerrero, creada por el artista en julio y el Sistema Universitario Ana G. Méndez, cuyo presidente José F. Méndez también participó en el anuncio de las becas.

A través del programa, los seis jóvenes en rehabilitación serán becados y tomarán cursos técnicos que los harán acreedores de un grado asociado en profesiones cortas como computadoras y secretarial.

Según datos de la Administración de Instituciones Juveniles, las faltas cometidas por los jóvenes se relacionan con violaciones a la Ley de Sustancias Controladas y un 100% de ellos fueron desertores escolares.

Méndez indicó que Corazón Guerrero aportara 100.000 dólares y la entidad universitaria la igualará.

"Este es otro compromiso social de Daddy Yankee, un joven ejemplar, que no ha cesado en su continua búsqueda de dar oportunidades de desarrollo y motivación a la juventud de Puerto Rico'', destacó.

0 Comments: