Conflicto de Intereses

Las naciones de América Latina se mostraron hoy preocupadas por el incremento de las tensiones diplomáticas que llevaron al rompimiento de relaciones de Ecuador y Venezuela con Colombia, y promovieron para mañana martes una reunión de la OEA para buscar soluciones.

La crisis diplomática provocada por la incursión del Ejército colombiano a territorio ecuatoriano -el sábado- para matar a 21 guerrilleros de las FARC, llegó este lunes a un nivel máximo, que llevó a la ruptura diplomática.

El gobierno ecuatoriano calificó de "patrañas y montajes" la acusación del gobierno del derechista Alvaro Uribe en torno a los supuestos intercambios de información y acuerdos entre los rebeldes y funcionarios del país vecino.

Más tarde, el gobierno de Ecuador comunicó su decisión de romper relaciones diplomáticas con Colombia por decisión del presidente Rafael Correa.




Esperemos Hermanos latinos no pase a más, y llegue la cordura a todas las partes implicadas, somo hermanos latinos y debemos apoyarnos como tal.

0 Comments: