Y ASÍ SE SIGUEN COCIENDO LAS HABAS EN EL TORNEO ÁZTECA




Niega Chucho indisciplina de Castillo y Vera

El miércoles Édgar Castillo hizo un berrinche en la banca tras salir de cambio.

El sábado Enrique Vera le reclamó airadamente a Jesús Ramírez por su sustitución.

Hoy el técnico del América niega que haya indisciplina de sus jugadores.

"Ya lo hemos platicado, tenemos una buena comunicación. Conforme vayan pasando los partidos eso se generará. Yo no discutí con ellos en ningún momento, ni con Castillo ni con Vera, ni en la cancha ni en el vestidor.

A lo mejor ellos se expresaron pero a mí no me han dicho nada. Sigo teniendo comunicación con ellos y no he discutido con ellos en lo absoluto, no necesito discutir."

Sin embargo, Vera prefirió evadir a los medios para aclarar el punto. Sólo Ángel Reyna manifestó que nadie desafía el liderazgo de Chucho.

"Como indisciplina no lo veo porque todos tenemos orgullo y queremos estar en la cancha, pero no pasa nada, no pasa por un berrinche, eso no es importante en este momento."

Por enésima vez comienzan las trilladas especulaciones sobre el partido contra San Luis. El propio Reyna habló de su experiencia jugando para los Gladiadores este tipo de encuentros.

"Del otro lado quieres matar a los que están en el América, y ahora que estoy acá profesionalmente quiero matarles a ellos y ganarles. No pasa nada y quiero más a este equipo."

Este martes las Águilas trabajarán a puerta cerrada.

José Pekerman nuevo técnico de Tigres
José Néstor Pekerman es el nuevo director técnico de los Tigres, confirmó la tarde de este lunes la oficina de prensa del club

El técnico argentino llega en lugar de Manuel Lapuente que fue despedido tras la derrota del sábado 2-3 contra el América.

Desde el primer momento Pekerman fue la apuesta principal de la directiva. Esta será su segunda oportunidad en México y en un club de Primera División, ya que antes dirigió al Toluca y a las selecciones menores de Argentina (con la que consiguió tres títulos mundiales Sub 20; Qatar 95, Malasia 97 y Argentina 2001), así como a la absoluta en el Mundial de Alemania 2006.

El objetivo principal del estratega será evitar el descenso de los felinos que suman sólo seis unidades en este Clausura 2009 y son el sitio 17 de la competencia, y el 16 en la porcentual.

Pekerman dirigió a los Diablos en el Apertura 2007 y el Clausura 2008, y en ambas oportunidades los llevó a los cuartos de final.

Proponen a Corona como el primero
Compañeros del aquero de Tecos creen que Chuy debe jugar en el Tri

Los compañeros del portero Jesús Corona lo propusieron ayer para que sea titular en el representativo nacional. Jugadores como Jorge Zamogilny y el propio técnico, Miguel Herrera, consideraron que sin duda es momento para que Corona tenga una oportunidad como inicialista, ya que sus actuaciones hablan por él mismo.

"Corona ha aparecido en momentos clave, en dos o tres veces por partido aparece y generalmente lo resuelve bien, es un jugador de selección, yo creo que tendría que estar peleando tranquilamente por un puesto de titular en la Selección, pero bueno, así son las cosas, hay veces que ciertos jugadores por estar en clubes más importantes tienen una oportunidad pero yo creo que Chuy está al nivel tanto de Oswaldo (Sánchez) como de Memo (Guillermo Ochoa) y de otros porteros", declaró Zamogilny.

El estratega de la UAG dijo que no duda de la capacidad de Oswaldo Sánchez pero su guardameta está pasando por un gran momento. "Chuy ha demostrado su calidad desde que inició el torneo, cada que hay que estar en una intervención importante ahí está Chuy, demostrando la calidad de portero que es, el aplomo y la solvencia que hoy en día tiene", aseguró Herrera.

"Me parece que Chuy está ahorita como uno de los grandes arqueros de México, yo creo que está sin duda alguna para pelearle a Ochoa, en este momento me parece que atraviesa un mejor momento que Oswaldo, sin dejar de pensar que Oswaldo es un gran portero, pero viendo los momentos me parece que Oswaldo no está igual que Corona y Ochoa".

El arquero de Tecos, José de Jesús Corona, debería ser el portero titular de la Selección Mexicana, según sus compañeros.

0 Comments: