Caricatura de NY Post provoca controversia


Ciudadanos afroamericanos criticaron la comparación del presidente Barack Obama con un simio

Los ciudadanos afroamericanos de Estados Unidos criticaron el miércoles una caricatura del diario New York Post, afirmando que comparaba al presidente Barack Obama con un simio, una imagen potente en medio de la historia de racismo contra los negros en el país.

La caricatura, que el periódico defendió como una parodia de la política de Washington, muestra a un policía disparando contra un mono, riéndose de un tiroteo real contra un chimpancé mascota en Connecticut esta semana.

Uno de los policías dice "ellos tendrán que hallar a otro para que escriba el próximo proyecto de ley de estímulo". Debido a que Obama promovió la aprobación de un paquete de estímulo económico de 787.000 millones de dólares y lo convirtió en ley el martes, críticos de la caricatura interpretaron que el chimpancé muerto es una referencia a Obama.

Barack Obama se convirtió en el primer presidente negro de Estados Unidos el 20 de enero. "La caricatura en el diario New York Post de hoy es problemática, al menos, dados los históricos ataques racistas contra los afroamericanos sobre que son iguales a los monos", dijo el activista de los derechos civiles Al Sharpton.

Afirmando que la caricatura era "ofensiva y divisiva", Sharpton prometió realizar una manifestación afuera de las oficinas del Post el jueves. El concejal de la ciudad de Nueva York Leroy Comrie dijo que ha recibido numerosas llamadas de votantes enfurecidos.

"El difundir una caricatura tan violenta y racista es un insulto a todos neoyorquinos. Este fue un hecho desafortunado en el que un ser humano fue gravemente dañado, no una oportunidad de mostrar una retórica peligrosa", dijo Comrie en un comunicado.

La policía en Stamford, Connecticut, disparó y mató el lunes a un chimpancé de 90 kilogramos, luego de que la mascota casi mató a un amigo de su dueño y atacó a un vehículo de la policía.

El chimpancé, de nombre de Travis, alguna vez protagonizó comerciales de televisión y tomaba medicinas para la enfermedad de Lyme. El editor en jefe del New York Post, Col Allan, dijo en un comunicado que la caricatura era "una parodia clara".

"Se ríe de los esfuerzos de Washington por revivir la economía. Nuevamente, Al Sharpton se muestra a sí mismo como un publicista oportunista", dijo Allan. Pero la Asociación Nacional de Periodistas Negros dijo que la caricatura era "el denominador más bajo de gusto y clase".


"Los editores del New York Post le deben a sus lectores una explicación", dijo la presidenta de la asociación Barbara Ciara en un comunicado. El Post, de tendencia derechista, es propiedad del conglomerado internacional de medios News Corp de Rupert Murdoch.

1 Comment:

Anónimo said...

Article writing is also a excitement, if you be acquainted with
after that you can write or else it is difficult to write.



Also visit my web page :: appliance repair Brandon