CAMILA OPACA A SERRAT EN VIÑA DEL MAR


El grupo mexicano se lleva todas las distinciones al inicio del festival chileno.

Camila arrasó con todos los premios del festival de Viña del Mar, la Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y la Gaviota de Plata, que fueron entregados por exigencia de los miles de asistentes a la jornada inaugural de la 50 edición del popular encuentro musical.
"El monstruo", como es conocido el público del festival porque con gritos, pifias o aplausos eleva por las nubes a sus preferidos o hunde a quienes le desagrada, ronroneó con el trío romántico.
Los animadores aún no concluían su presentación cuando los asistentes ya gritaban de alegría, y luego corearon con los tres jóvenes sus románticas canciones mientras se levantaban, sentaban y movían sus brazos a petición de Camila.
Luego de interpretar "Abrázame", "Me Basto", "Sin Tu Amor" y "Todo Cambió", Camila fue ovacionado y premiado por "el monstruo" con la Antorcha de Plata.
Un tema más y recibió la Antorcha de Oro, y 20 minutos después se adueñó de la Gaviota de Plata, el mayor galardón que entrega el público y que se supone está sólo reservada para los ganadores de la competencia.
La jornada comenzó con una sólida actuación del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, quien se prolongó por más de una hora, en la que el artista interpretó sus primeros y y más conocidos éxitos.
Fue ovacionado y premiado con la Antorcha de Plata.
Ésta fue su cuarta actuación en el festival, la primera en 1970 y 1971 y luego en 1993.
Antes, la dictadura del general Augusto Pinochet entre 1973-1990 le prohibió la entrada al país.
Para celebrar las bodas de oro del certamen en esta versión compiten los temas ganadores de los últimos ocho años de la competencia internacional y de la folclórica, y no canciones inéditas como es tradicional.
Las seis jornadas del certamen, que concluye el sábado, se desarrollan en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 15 mil personas en este balneario sobre el océano Pacífico.
Como es tradicional, la atención del público se centra en los artistas invitados al espectáculo que se desarrolla en forma paralela a la competencia de canciones.
El festival es transmitido en directo a 26 países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España, Suecia, Finlandia, Noruega, entre otros.
La jornada empezó a las 22:00 horas locales y a la 01:30 horas concluyó la presentación de los temas de la competencia internacional.

0 Comments: