Convierte su agonía en un show


Aprovecha la joven británica Jade Goody, quien participó en ‘Big Brother’, su cáncer terminal para hacerse publicidad y obtener dinero

En un fenómeno mediático sin precedentes, la sociedad británica se ha volcado para seguir, en tiempo real, la agonía de la joven Jade Goody, que se volvió famosa por aparecer en el programa "Big Brother" y alcanzó niveles de popularidad inusitados tras enterarse en un programa en vivo de que padecía cáncer terminal en el útero.

Así como en la cinta "The Truman Show", en la que los telespectadores seguían por la pantalla chica hasta el menor de los detalles de la vida de Truman Burbank (Jim Carey), millones de británicos siguen a diario por televisión, radio y medios impresos los últimos días de Goody, que incluso ha recibido los parabienes del Primer Ministro, Gordon Brown.

La diferencia entre Truman y Goody, es que la segunda sabe que su vida personal es seguida a diario por millones y ha tomado la decisión de sacar provecho financiero de ello para dejar una herencia a sus dos hijos, Bobby, de 5 años, y Freddie, de 4.

Goody vendió los derechos de su boda, que se realizará este domingo en un hotel del condado de Essex, a la revista del corazón OK! y a la cadena de televisión Living, exclusividad por la que recibirá un millón de libras esterlinas que se sumarán a lo ya recaudado y a lo que cobrará por entrevistas y seguimientos sucesivos.

Goody saltó a la fama tras su participación en la edición inglesa del "Big Brother" en 2002. En enero de 2007, mientras participaba en la edición de celebridades del referido programa, su imagen resultó dañada.

La chica fue acusada de proferir comentarios racistas en contra de la actriz india Shilpa Shetty. La Oficina de Comunicaciones del Gobierno recibió más de 44 mil quejas por parte de los telespectadores por sus comentarios.

Para limpiar su imagen, Goody apareció en agosto pasado en el Gran Jefe, la versión india del Big Brother. Ahí frente a las cámaras de televisión fue informada vía telefónica sobre su padecimiento, el cual fue diagnosticado como terminal el viernes pasado.

Antes de que se conociera sobre su enfermedad, Goody, cuyo padre fue prisionero por robo y murió por una sobredosis de estupefacientes, era sujeto constante del escarnio de la prensa sensacionalista, que hacía burla de su supuesta vulgaridad, sobrepeso e ignorancia.

Tras la revelación sobre su estado de salud, el interés de los medios y el público en la joven se acrecentó, a tal grado que su rostro demacrado y su cabeza sin cabello se encuentran casi a diario en las portadas de diarios sensacionalistas, pero también en los serios.

La emisora Living TV, que en septiembre ya transmitió documentales sobre cómo Goddy enfrentaba el cáncer, se ha asegurado los derechos televisivos de la boda y de un documental llamado Jade en el que se podrá observar cómo la joven se ha visto deteriorada por la enfermedad, cómo pierde cabello y cómo llora al no poder hacer nada por evitar la muerte.

El publicista de Goody, Max Clifford aseguró hace unos días que la decisión de Jade de mostrar su agonía al público y "morir frente a los ojos de los espectadores" es principalmente porque no quiere que sus hijos padezcan la pobreza, ignorancia y falta de oportunidades que ella vivió.

"Lo que ella me ha dicho es simple: ‘hago esto porque quiero reunir la mayor cantidad de dinero para mis hijos, porque esto me mantiene ocupada y no pienso en lo que me pasa y porque desde que se descubrió mi padecimiento han incrementado las campañas para informar del cáncer cervical en todo el país", aseguró el publicista a diversos medios.

Así, Jade protagoniza una suerte de telenovela real que no terminará en final feliz y que, pese a que su representante ha negado que la joven de 27 años aceptará ser filmada al momento de su muerte, los medios pronostican que probablemente fallecerá ante las miradas de millones de televidentes.

0 Comments: