¿ Me recuerdan ?



Bueeeno, a peticion del publico y como dice Don Chente, seguire escribiendo mientras la gente no deje de aplaudir.


No recuerdo en este momento cuales ideas se me quedaron en el tintero cuando desee a todos una Feliz Navidad y me aleje temporalmente, pero ahora les deseare un Feliz dia del Amor y la Amistad y como el buen amigo Oso Mayor tiene un buen de comerciales viejunos ( estoy por aportarle algunos mas a su acervo ) solo dire que:

Hola! Ya estoy aqui! Soy Mirinda y los voy a refrescar!

Cuando yo era niño, mi tio Chemo regalo a mi abuelita una television y empezo la reparticion: Telenovelas para ella y mis tias, programas de vaqueros para tio Chufo, luchas y futbol para los hijos de tia pepa y caricaturas para nosotros, una primita y yo. Yo, de cualquier manera, terminaba viendo todo con todos porque lo que me gustaban eran los comerciales. Comerciales de cosas que tal vez nunca podria comprar, porque no las necesitaba a esa edad o porque no tenia dinero. 

Me gustaban los comerciales animados, esos del Alka-Seltzer, Serfin, Del Fuerte... me angustiaba la idea de que la Sra. Derbez anunciara Salsas HERDEZ y no Derbez, como era su apellido... me gustaban los comerciales locales de Televicentro Monterrey que pasaba el payaso Pipo con su Mazapan Azteca, Chocositas y Chocoletas Marsa, Mamut ( para ese apetito feroz ), Coco-Choco, toooodo lo de Marinela, gansos, pinguinos, submarinos, etc. 
Quien no recuerda al gallo Cornelio anunciando Corn Flakes? O a Marina Isolda anunciando jabon CAMAY, mientras se arreglaba coquetamente un mechoncito de cabello tras la oreja? O a Doña Emma Roldan anunciando Knorr-Suiza, con la voz de Carlota Solares?

Otros que no se porque siguen adheridos a mi mente son los medicinales, como los de Guampole ( un tonico que tomaba mi abuelita ), Hemostil ( otro tonico que anunciaba una niña antes de que apareciera Teresita ( Erika Buenfil ) con el tio Rodolfo, Aceite de higado de Tiburon, o de bacalao, ademas de unos de pestañas postizas, PIXIE y los de las pelucas VERUSHKA.

Que locura! O lo que es lo mismo, lo que es no tener nada que hacer!!
Ojala algunas de estas ideas hagan una chispa en su memoria y se acuerden de aquellos comerciales magicos de ayer, de cuando yo en realidad creia que usando ARIEL el agua de la cubeta daria vueltas como lo anunciaba Luis Gimeno... 


4 Comments:

Anónimo said...

La Fanta es vieja??, yo pensaba que era nueva como el sprite y esos de la época, yo nop recuerdo ser que soy chiquita??? jijijijij.

Anónimo said...

Y te acuerdas de Grapette, Orangette y Lemonette? Mas viejas son Orange Crush, Bimbo de naranja y otras colas, ademas de la coca, como al doble-cola y la spur-cola...

Anónimo said...

Bimbo de naranja??? eso no lo habia visto tampoko...y me crie en Coahuila,pero no recordar esa bebida?

Anónimo said...

Nuestras vecinas, tenian un tendajito y las vendian. Los envases eran largos, como esas pepsis nuevas de medio litro, y no lisos, sino que simulaban anillos, desde abajo como hasta la mitad y esos anillos ( no se explicarlo, pero imaginatela de perfil como si estuvieras viendo el perfil de una ristra de perlas ) tenian textura rugosa, como la cascara de la naranja, y en el centro habia un ovalo con el dibujo de un elefantito, y decia BIMBO ( tal vez antes de que yo conociera el pan, ya conocia el refresco ).