MERCEDES BENZ CL550 2009...COMPRAMELO COMPADRE¡¡¡¡








La principal innovación de la Serie CL de Mercedes-Benz para el 2009, la recibió el CL550 Coupé, con su motor V8, de 382 caballos de fuerza y 391 libras de torsión por pie lineal.

Y es que si tanta potencia no hubiera eso no hubiera sido suficiente para convencer al más exigente de los conductores, el CL550 tiene ahora la más reciente versión del sistema de tracción total Mercedes-Benz 4MATIC como equipo básico.

Las nuevas tecnologías y diseños han permitido que los sistemas de tracción total se hagan más ligeros y eficientes, con lo que se puede lograr un manejo con más tracción y estabilidad en cualquier época del año o condiciones del camino.

Esta nueva generación del sistema de tracción total 4MATIC está totalmente integrada a la nueva transmisión automática de siete velocidades para mejorar el funcionamiento general.

Este sistema hizo su debut en la Clase S en el 2007 y fue acoplado perfectamente al chásis del nuevo CL con la suspensión original, lo que eliminó las partes especiales y el túnel de transmisión ensanchado, que eran necesarios en el sistema 4Matic anterior.

A pesar de que este sistema tiene más cambios de velocidad, los engranajes y los túneles extra que conducen a las ruedas delanteras solo pesan 154 libras más que el modelo de tracción trasera.

Además de mejorar el manejo con la tracción total, los ingenieros de Mercedes-Benz lograron también mejorar la eficiencia del consumo de combustible, gracias a métodos innovadores que requieren menos gasolina para mover las cuatro ruedas al mismo tiempo.

Por ejemplo, ahora es posible que solo dos engranajes impulsen el eje delantero en lugar de tres como lo hacía el sistema anterior y la dirección de rotación fue corregida sin tener que agregar partes adicionales. Con esta tecnología, el CL550 2009 rinde 14 millas por galón en tráfico de ciudad y hasta 21 en carretera.

El sistema 4MATIC de Mercedes-Benz para todos sus autos y SUVs tiene un diferencial central que puede variar la torsión del eje trasero al delantero o viceversa para adaptarse instantáneamente a las condiciones del camino y brindar una aceleración óptima en todo momento.

Finalmente, el nuevo sistema incluye el control electrónico de tracción que mantiene el vehículo en movimiento aún si solo una de las cuatro ruedas tiene tracción por alguna circunstancia especial del camino.

Por dentro, el CL550 cumple con la expectativa de cualquier modelo Mercedes-Benz. Lo primero que salta a la vista es el nuevo diseño del timón que ahora es más deportivo con tres ejes y funciones adicionales. El diseño del panel de instrumentos también fue renovado y ahora tiene fondo en una combinación de blanco y plateado que completan un look más deportivo.

La consola central terminada en piel y aluminio está coronada por una pantalla que integra todos los sistemas del auto, cuya tecnología incluye sistema Bluetooth, reproductor de CDs con seis cartucheras, comando de voz para los sistemas de navegación, audio y el teléfono, y control de clima de cuatro zonas que regula la temperatura para cada asiento ya sea al frente o atrás.

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