¿Qué tan dificil es dejar el trabajo por los hijos?


Quieren más tiempo para terminar todo su trabajo, y más tiempo para estar con sus familias

Casi todos los días lo que más les hace falta es tiempo, por mucho que lo deseen. Por eso no sorprende que la Sociedad para la Gestión de Recursos encontrara dos encuestas que revelan que las mamás que trabajan a tiempo completo aceptarían con gusto una reducción en su paga si eso significara más tiempo para estar con sus hijos:

El 43 por ciento de las mamás que trabajan aceptarían una reducción en su paga a cambio de más tiempo para estar en casa.

El 51 por ciento dejaría su trabajo si su pareja ganara suficiente dinero para mantener a la familia.
Sin embargo, salirse de la fuerza laboral no es una decisión que se deba tomar a la ligera.

El dinero al que se renuncia a corto plazo en base a la necesidad de atender a su familia en ese momento de su vida tiene consecuencias a largo plazo.

El Centro de Política de Trabajo y Vida, un grupo de investigación fundado por Sylvia Ann Hewlet (autora de varios libros excelentes sobre las mujeres y el trabajo), determinó que al salirse temporalmente de la fuerza laboral las mujeres pierden en promedio el 18 por ciento de su habilidad de ganar dinero.

Las mujeres que trabajan en el sector empresarial pierden el 28 por ciento.

Eso llega a sumar una cantidad enorme aún si pueden regresar a una posición a tiempo completo en el mismo campo; algo que sólo el 40 por ciento de "profesionales de alto nivel" logra hacer según un pieza de opinión editorial del New York Times.


Pero en los años desde que nacieron mis hijos, he visto a buenas amigas que decidieron salirse de la fuerza laboral para estar en casa a tiempo completo tener que arreglárselas solas, sin sus maridos, por todo tipo de razones imprevistas: muerte, infidelidad, mala administración financiera, etcétera.

Una decisión financiera de la que estábamos totalmente convencidos en un determinado momento de nuestras vidas puede tener una serie de implicaciones imprevistas cuando las cosas se ponen difíciles.

Encuentren un trabajo que les gusta y que pueda ser flexible cuando necesitan que sea flexible.
No planeen vivir sin hacer algún trabajo que quieran hacer la mayor parte de su vida.

Lo van a necesitar.

Pero no dejemos que esta conversación termine aquí.

Quiero saber qué piensas sobre recortar tus horas de trabajo o retirarte de la fuerza laboral en algún momento de tu vida

0 Comments: