Walt Disney recorta empleos


Los recortes anunciados llegan luego de que Disney ofreció el mes pasado paquetes de retiro voluntario a aproximadamente 600 ejecutivos de la división de parques

Walt Disney Co. Declaró ayer que despedirá una cifra no especificada de trabajadores al reestructurar sus parques temáticos en Estados Unidos ante la disminución de visitantes y de ingresos.

Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts, manifestó en un comunicado que los cambios reflejas las realidades económicas actuales. Disney aseguró que los negocios globales y de desarrollo inmobiliario se combinarán bajo un equipo nuevo encabezado por el vicepresidente ejecutivo Nick Franklin.

Las operaciones de “Back-of-house”, como la planeación de menú y desarrollo de mercancías, en Walt Disney World en Orlando, Florida; y Disneyland Resort en Anaheim, California, se consolidarán bajo Al Weiss, presidente de operaciones mundiales.

Los equipos de ingeniería y diseño también se fusionarán en una sola unidad. Los cambios, que entran en efecto de manera inmediata, llegan unas semanas después de que la compañía de medios y entretenimiento con sede en Burbank, California, reportó una reducción de 32% en las ganancias trimestrales entre una recesión que el director ejecutivo Robert Iger calificó como probablemente la economía más débil de nuestra era.

Los ingresos de parques y centros vacacionales cayeron 4% durante el período a 2 mil 670 millones de dólares al disminuir la asistencia a los parques temáticos y la ocupación de los hoteles de la compañía en Estados Unidos.

La empresa señaló que tuvo una caída de 5% en la asistencia trimestral a sus parques Walt Disney World y Disneyland en el país. Las acciones de Disney cayeron 21 centavos, para cerrar a 17.63 dólares

0 Comments: