América es el más odiado de México


El Cruz Azul continúa a la baja en cuanto a número de seguidores, según el estudio de Consulta Mitofsky

Las Águilas del América continúan siendo el equipo más odiado del futbol mexicano, según una encuesta nacional de la empresa Consulta Mitofsky.

El cuadro capitalino acumula el 43% de las antipatías, seguido muy de lejos por las Chivas del Guadalajara con 16, Cruz Azul con 5 y los Pumas de la UNAM con 4%.

Los datos obtenidos de su cuarta muestra nacional sobre las preferencias de los equipos de futbol mexicano, fueron recopilados durante la fecha dos del torneo Clausura 2009.

La encuesta, levantada de manera personal en mil viviendas de todo el país, revela también que el América volvió a ilusionar a los decaídos aficionados azulcrema y no precisamente por los resultados en las primeras fechas del torneo Clausura 2009, sino porque la directiva americanista abrió de nueva cuenta la chequera para nuevas contrataciones y así crear altas expectativas.


De esta manera, el América recupera afición y supera al Guadalajara. Los datos revelan que, a pesar de sus dos finales disputadas, el subcampeón Cruz Azul se mantiene en tercer lugar de preferencias entre los aficionados, pero continúa a la baja el número de seguidores.

Los Pumas de la UNAM, se sitúan en cuarto lugar, seguido del actual campeón, los Diablos Rojos del Toluca. Según la encuesta de la consulta Mitofsky el América es el equipo más odiado de México.

0 Comments: