Griner, la adolescente de 2,03 metros que VUELCA EL ARO como un hombre


Ha habido algún partido de 'high school' en el que ha hecho cuatro mates · Tiene 17 años y ha crecido ocho centímetros la última temporada ·
Se ha comprometido con la Universidad de Baylor

No es la primera chica que machaca. Pero ninguna lo ha hecho como ella. Y es que Brittney Griner, que saltó a la fama el año pasado por un vídeo colgado en Youtube en el que realizaba algunos mates, sigue mostrando que es la única jugadora de todos los tiempos capaz de machacar en partido con facilidad, a dos manos y con un estilo eminentemente masculino. Su juego, por tanto, amenaza con redefinir las leyes de la historia del baloncesto.


El vídeo que acompaña a esta información muestra a Griner machacando en la rueda de calentamiento y en partido. Lejos quedan los mates de Lisa Leslie o Candace Parker, mucho menos contundentes. Y es que Griner no para de crecer, y no sólo en su juego: en este año ha crecido cinco centímetros y ya mide 2,03 metros con 17 años.

Una expectación inusitada
Griner apenas lleva tres años jugando al basket, lo que no ha sido óbice para que todas las universidades de los Estados Unidos hayan querido contar con ella. Al final se llevó el gato al agua Baylor, que podrá contar con ella la próxima temporada.



Sus números son descomunales. En el último partido con el instituto Nimitz sumó 34 puntos y 15 rebotes, cifras habituales en ella. Ha habido algunos partidos en los que ha hecho cuatro mates, una jugada que acaba sin esfuerzo.

Griner puede hacer que, por fin, el mate sea una jugada habitual, y no una exótica aparición, en el baloncesto femenino. El gran salto que le faltaba a esta disciplina.

0 Comments: