Oscar de Heath Ledger será para su hija Matilda


El Oscar de Heath Ledger al mejor actor de reparto por su interpretación del malvado Guasón en "The Dark Knight" pasará eventualmente a manos de su hija Matilda

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas guardará la estatuilla póstuma en fideicomiso y se la dará a Matilda Ledger, ahora de 3 años, cuando cumpla los 18.

La ceremonia del Oscar adquirió un tono solemne cuando sus colegas de Hollywood le ofrecieron una ovación de pie por su desempeño en la más reciente cinta de Batman.

Ledger murió en enero del 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos recetados a los 28 años. Sus padres y su hermana hablaron en su nombre el domingo.

"Este premio esta noche habría validado humildemente la tranquila determinación de Heath por ser aceptado por todos ustedes aquí presentes, sus pares dentro de la industria que tanto adoró", dijo su padre, Kim Ledger.

El galardón irá a "nuestra preciosa Matilda", dijo la hermana del actor, Kate Ledger.

"Sólo hay que ver a Matilda para saber que es igualita a su papá. Tiene los mismos gestos, y realmente lo siento a él en ella", expresó Sally Bell, la madre de Heath, entre bambalinas.

Kate Ledger recodó cómo su hermano le envió "fragmentos" de una aún por terminar "Dark Knight" y su predicción cuando viajó a Australia de visita en la Navidad del 2007.

"Le dije, 'Tengo un presentimiento ... Vas a recibir una nominación de la Academia'", dijo Kate Ledger. "El sólo me miró y sonrió".

El actor australiano recreó al enemigo de Batman como un villano de la nueva era, cargado de ironía, dolor y un maquillaje estridente.

Ledger pasó a ser el segundo actor en ganar la estatuilla de manera póstuma. El primero fue Peter Finch, quien ganó el Oscar al mejor actor por "Network" (1976).

Competía con Josh Brolin ("Milk"), Robert Downey Jr. ("Tropic Thunder") Philip Seymour Hoffman ("Doubt") y Michael Shannon ("Revolutionary Road").

Su actuación ya había sido reconocida con un Globo de Oro y un premio SAG, del Sindicato de Actores de la Pantalla y era el claro favorito al Oscar. Esta fue su segunda nominación; la primera fue por su papel de vaquero homosexual en "Brokeback Mountain", del 2005.

Legder aún tiene una película por estrenarse, pues murió en el medio del rodaje de "The Imaginarium of Dr. Parnassus". El director Terry Gilliam salvó la actuación sin terminar alistando a Jude Law, Johnny Depp y Colin Farrell para que completaran su parte.

0 Comments: