PAGA PADRE DE MICHAEL CARO SU MALTRATO


Joe Jackson fue excluido de la herencia que dejó el cantante; su madre e hijos se quedan con todo.


Michael Jackson redactó un testamento en 2002, el último conocido de momento, en el que cede la custodia de sus hijos a su madre y deja todos sus bienes en un fideicomiso, dijo una persona que ha visto ese documento.
La herencia excluye a su padre Joseph, informó el diario The Wall Street Journal.
El documento, añadió el rotativo, "podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras" del artista fallecido el jueves 25 de junio aparentemente de un paro cardíaco.
Ayer mismo, los padres del artista, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del Rey del Pop, no sólo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos.
En una rueda de prensa posterior, Joseph Jackson, de 80 años, dijo que la familia cree que el cantante murió intestado.
Sin embargo uno de los abogados de Jackson tenía uno en custodia que va a presentar ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, California, este jueves, por considerar que es el último redactado.
Lo curioso del documento es que deja sin herencia a su padre, con quien siempre tuvo una relación complicada, y a quien acusó de haberle maltratado de pequeño, e incluso en algún momento se habló de que fue abusado sexualmente por él.
El abogado L. Londell McMillan, quien en un tiempo representó al intérprete, se ha responsabilizado ahora de los intereses de la familia, que de nuevo aparece unida en un intento por hacerse cargo del legado del artista.
El supuesto testamento, redactado en 2002, designa como ejecutores al abogado John Branca y un "veterano ejecutivo de la industria musical llamado John McCain, amigo de Jackson".
El artista acumuló durante su vida un gran patrimonio que supera en unos 200 millones de dólares al total de la deuda, considerada en 500, según el diario.
Su posesión de mayor valor es, quizás, la participación del 50 por ciento en Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto creada conjuntamente con Sony; el catálogo de canciones Mijac, que incluye sus propias creaciones musicales.
La posesión de mayor valor sentimental para Jackson, su rancho Neverland, tiene un futuro incierto, después de que el año pasado incumpliera pagos por importe de 24.5 mdd.

0 Comments: