Confirma Murueta secuestro de Rocha; fue en Ometepec, aclara


Tanto la Procuraduría como la PIM se mantienen al margen del plagio por precaución


El procurador de Justicia del estado, Eduardo Murueta Urrutia, confirmó anoche que la diputada local priísta y ex alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez, fue secuestrada por varios individuos, pero que la autoridad ministerial se mantiene al margen del caso a petición de la propia familia.

En la emisión del noticiero de radiode José Cárdenas, en Radio Fórmula, el fiscal guerrerense echó abajo las versiones que circularon ayer sobre el plagio de la legisladora y aclaró que fue secuestrada por hombres vestidos de policías en Ometepec –sin precisar hora ni día– cuando llegaba a un rancho de su propiedad.

Fuentes del Congreso local confirmaron que desde la noche del martes fue secuestrada la diputada local del PRI y ex alcaldesa de Xochistlahuaca, Aceadeth Rocha Ramírez. Según esas versiones, la familia de la legisladora se mantiene en negociaciones para pagar el rescate.

El trascendido que ha tomado más fuerza es el de que los familiares han pedido a los compañeros de partido de Rocha Ramírez, incluido al coordinador de la fracción en el Congreso, Héctor Vicario Castrejón, se mantenga al pendiente del caso, pero no proporcione ninguna información.

Versiones extraoficiales de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) indicaron que el secuestro ocurrió entre las siete y ocho de la noche del martes a la salida del hotel Parador del Marqués, en Chilpancingo, exactamente sobre la carretera federal México-Acapulco.

Sin embargo, el director de la PIM, Erit Montúfar Mendoza, dijo que no existe aún ninguna denuncia formal sobre el secuestro de la legisladora.

La diputada priísta había sido relacionada en últimas fechas como propietaria de la empresa que saquea grava y arena del río Santa Catarina, en Ometepec; incluso, comuneros acusaron a su hijo de pagar 200 pesos a los campesinos a cambio de seguir sacando material pétreo, hecho por lo cual la Profepa presentó desde principios de julio una denuncia, contra quien resulte responsable, ante la Procuraduría General de la República.

0 Comments: