EU le abre sus puertas a Castillo


Se dice que buscan zurdos naturales y por lo tanto tomarían en cuenta al juvenil


Édgar Castillo puede tener fuertes posibilidades de llegar a la Selección de Estados Unidos si esa es su meta, ya que como su posición natural es de lateral izquierdo, esta misma coincide con la escasez de jugadores en dicha ubicación en el futbol del país vecino.

Steve Sampson, ex entrenador del combinado nacional estadounidense, platicó con RÉCORD sobre el tema que generó reacciones en el balompié mexicano y que hoy día podría dar al Hommie un panorama positivo en su pretensión por defender la playera de las barras y las estrellas.

"Creo que en el área de Concacaf hay muy pocos laterales izquierdos, es un gran defecto en nuestro futbol. Hablando de los Estados Unidos, no tenemos un lateral izquierdo natural, es de los objetivos de la Federación, buscar y desarrollarlos", dijo el estratega en entrevista.

Actualmente la selección estadounidense cuenta con jugadores como Carlos Bocanegra y DaMarcus Beasley para desempeñar dicha posición, pero éstos no son zurdos naturales. Sampson indicó que Castillo podría ser una buena opción para el técnico Bob Bradley.

"Creo que si Castillo ha jugado a nivel muy alto, profesional y es zurdo, el entrenador de los Estados Unidos va a considerarlo. Bob Bradley tiene que medir las virtudes y defectos del jugador, si esa puede ser su decisión. No hay muchos candidatos en esa posición que han jugado a nivel profesional y a nivel internacional.

"Carlos Bocanegra ha jugado en Inglaterra esa posición, pero él es central. DaMarcus Beasley no es un lateral, es un volante que juega no sólo izquierdo sino también derecho, él jugó los primeros dos partidos de la Copa Confederaciones y no hizo un buen papel, por eso Bob Bradley tuvo que cambiarlo por Bocanegra", comentó.

Aunque Steve Sampson no vio con buenos ojos la repentina decisión del jugador de Tigres por alejarse del tricolor, aclaró que es válido que el técnico de Estados Unidos pueda voltear sus ojos hacia el ahora ex jugador de la Selección Mexicana.

"Para mí es falta de lealtad, pero el entrenador nacional tiene que considerar cualquier opción que tenga en esta posición. Si Castillo juega bien con su club, si en realidad tiene la habilidad de jugar con la selección norteamericana, perfecto", expresó.

HA DICHO
"Si Castillo tiene la habilidad de jugar con la selección norteamericana, serán cosas que el entrenador Bob Bradley tendrá que investigar antes de que lo llame y reemplace a un norteamericano"
Steve Sampson
Ex entrenador de la Selección de Futbol de Estados Unidos

0 Comments: