Joe Jackson dijo a ABC News que su hijo le había comentado que sólo había aceptado hacer 10 espectáculos en Londres, pero que la promotora de conciertos había reservado más recitales para elevar el total a 50.
"Estaba preocupado por su salud, debido a todos los espectáculos que estoy viendo, ningún artista puede hacer tantos recitales seguidos como esos", señaló Joe Jackson a ABC News en una entrevista emitida el lunes. "Sabía que Michael no podría hacer todos esos conciertos sin pausas entre ellos", agregó.
En un comunicado, Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de la promotora de conciertos AEG Live, reconoció el lunes que el número de conciertos era originalmente menor, pero explicó que Jackson había aceptado realizar más. "Nuestro acuerdo original con Michael Jackson era por 31 conciertos", indicó Phillips.
Cuando la respuesta al anuncio original de los 10 conciertos fue tan abrumadora, AEG Live se dirigió al entonces consejero de Jackson, el médico Tohme Tohme, y le preguntó si el cantante estaría dispuesto a hacer más, sostuvo Phillips.
El primer concierto estaba previsto para el 13 de julio, mientras que el resto se distribuía hasta febrero del 2010. Tohme señaló a AEG Live que Jackson realizaría 50 espectáculos y el propio artista dijo estar motivado en hacer una serie récord de presentaciones, agregó Phillips.
El cantante de 50 años anteriormente había aprobado una prolongada prueba física, de cara a su primera serie de conciertos en vivo tras 12 años, y se encontraba ensayando en Los Angeles el día previo a su muerte. Jackson falleció de un paro cardíaco el 25 de junio, tras haber dejado de respirar y luego de que paramédicos fueran llamados hasta su hogar en Los Angeles.
Sus admiradores, reunidos en Londres
Cientos de admiradores de Michael Jackson se reunieron el lunes fuera del Arena O2 de Londres para presentar sus respetos al fallecido artista el día en que debía comenzar una serie de 50 conciertos en el recinto.
Las entradas para los conciertos de Londres se vendieron en tiempo récord y algunos de las 750.000 entradas fueron revendidas a un precio elevado por Internet.
Demostrando su gran devoción hacia el 'Rey del Pop', cientos de personas llegaron al recinto, resueltos a rendir tributo a su artista favorito. "Este iba a ser el mejor verano de mi vida", dijo Michael, un seguidor. "En total iba a ir a cinco, hubiera sido fantástico. No puedo creer que en vez de venir aquí para verlo actuar, venga de luto (...) es devastador, de verdad lo es", agregó.
Algunos seguidores se sentaron tranquilamente tras una gran pantalla con una imagen de Jackson y las palabras 'Michael Jackson 1958-2009'. Otros, incluidos varios imitadores de Jackson, cantaban sus grandes éxitos.
0 Comments:
Post a Comment