Comienzan sueño para volverse un Idol


Procedentes de varios estados de la República, entre ellos Tabasco, Morelos, Veracruz, Chiapas y el Distrito Federal, o de países como Puerto Rico y Cuba, arribaron los aproximadamente 800 aspirantes a convertirse en la próxima estrella del pop en Latinoamérica


Una ola de jóvenes invadieron la explanada del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el sabado pasado en punto de las 9:00 de la mañana.


Pero el motivo no era ninguna marcha o que se celebrara algún partido de futbol, sino las audiciones en México para formar parte de la cuarta temporada de Latin American Idol.

Procedentes de varios estados de la República, entre ellos Tabasco, Morelos, Veracruz, Chiapas y el Distrito Federal, o de países como Puerto Rico y Cuba, arribaron los aproximadamente 800 aspirantes a convertirse en la próxima estrella del pop en Latinoamérica.

Algunos acudieron acompañados de familiares; otros, como Dorian, de 25 años, prefirieron hacerlo solos.

"Estudié profesionalmente canto durante tres años, estoy seguro de mí mismo, de lo que sé hacer, y creo que esta puede ser la plataforma que busco para darme a conocer", indicó el joven capitalino.

Hace algunos días se realizó el casting en Venezuela y Argentina, mientras que en Costa Rica se llevará a cabo próximamente.

Las de ayer fueron las únicas audiciones en todo México, de donde serán seleccionados un centenar de candidatos, a los que se les someterá a otras pruebas para finalmente elegir a los 20 que viajarán a Argentina a competir contra talentos de los países restantes.

Y aunque falta un largo camino por recorrer antes de llegar a pisar el escenario de la competencia, los concursantes no se desaniman y comienzan el camino de sacrificios.

"Ahora fue muy fácil inscribirte, todo fue por medio de internet. Lo difícil ha sido viajar desde Villahermosa hasta acá, genera gastos y dejar mi trabajo, pero el sueño lo vale", señaló Yazmín Hernández antes de ingresar al estadio.

Justo antes de entrar, los participantes comenzaban a vocalizar, algunos tomaban mucha agua, otros repasaban letras de las canciones que presentarían ante sus jueces, y otros más relajados entonaron en coro "Dime si Te Vas con Él", de Nigga.

"Es una forma de deshacerte de los nervios, de comenzar a soltarte, y ya cuando nos toque pues ya cantamos algunas, para no tener tanto pánico escénico", compartió Christian Serrano, proveniente de Veracruz.

La transmisión de Latin American Idol se verá en 23 países por Sony Entertainment Television y en México por Azteca 7, a partir del 9 de septiembre.

Primero se disfrutará de los procesos de casting, y en octubre el programa mostrará el arranque de la competencia.

En esta cuarta temporada, Érika de la Vega será la encargada de conducir el show, en solitario, que tendrá como sede la ciudad de Buenos Aires.

0 Comments: