Paola Espinoza campeona del mundo en plataforma


La mexicana Paola Espinosa logró la medalla en los 10 metros en el campeonato mundial de natación en Roma


La saltadora mexicana Paola Espinosa ganó ayer la medalla de oro en la final de saltos de plataforma desde 10 metros en los Campeonatos del Mundo de Natación Roma 2009.
Espinosa se impuso a las chinas Ruolin Chen, medalla de plata, y Li Kang, medalla de bronce, con una puntuación de 428.25 por 417.60 y 410.35 de las asiáticas.
La mexicana empezó octava en la final para ir recuperando posiciones, finalizó tercera tras el segundo salto, y se situó la primera tras la segunda rotación. Sus notas fueron 67.50, 90.75, 91.80, 86.40 y 91.80.
SATISFECHA POR EL RESULTADO
Tras la prueba, Espinosa declaró: "estoy muy satisfecha por este resultado y más por mi entrenadora que ha conseguido todo esto. Es gracias a ella".
"El presidente de México me ha felicitado, a mi entrenadora y a todo el personal del equipo por el trabajo que hemos hecho. Es un resultado histórico para mi país", dijo.
"He trabajado duro toda mi vida. Ahora mi siguiente meta es la medalla de oro olímpica en Londres 2012", añadió.
En la prueba masculina de trampolín de 3 metros, la pareja mexicana formada por Alejandro Islas y Jonathan Ruvalcaba, fue décima con 394.65 puntos.
La pareja china, formada por Kai Kin y Feng Wang, se proclamó campeona del mundo con una nota de 467.94 por 445.59 de los estadounidenses Troy Dumais y Kristian Ipsen, medallistas de plata.



El tercer puesto se lo disputaron los canadienses Alexandre Despatie, un histórico de este deporte y una leyenda en su país, y Reuben Ross y los hermanos italianos Nicola y Tomasso Marconi. Finalmente fueron los norteamericanos los que ganaron el bronce con una nota de 428.64.

0 Comments: