RED BULL....Moda mortal!! (Parte I )

De mucha moda entre adolescentes, las bebidas energéticas basadas en cafeína y azúcar, representan un verdadero riesgo para la salud, reportan investigadores de la Northwestern University de los Estados Unidos.

Este año se lanzaron al mercado más de 500 nuevas marcas de bebidas energéticas en el mundo, y los fanáticos del café tradicional quizás sean demasiado viejos para comprender por qué ese súbito interés de los jóvenes.

Con sabor sospechosamente parecido al antiguo tónico contra la tos, y montados en leyendas urbanas que se difunden en blogs, correo chatarra y chats de Internet, prometiendo desde una dramática reducción de peso hasta aumento en la potencia sexual, los nuevos productos se unen a Red Bull, Monster and Rockstar, los más vendidos, para hacer de su venta un negocio de $34,000 millones de pesos al año, con aumento del 80% sobre las ventas del año anterior.

Prácticamente en todas las disco, cafeterías y lugares donde pululan adolescentes, estas bebidas son tomadas en cantidades industriales por los jóvenes que, sin saberlo, se hacen adictos a la cafeína, en niveles dañinos.

Los expertos nutriólogos advierten que estas bebidas, sobrecargadas de cafeína y azúcar, pueden meter a los muchachos en un ciclo de subidas y bajadas, perjudicial para su salud física y emocional. La cafeína de estas bebidas es obtenida de múltiples fuentes, haciendo difícil establecer exactamente cuánta cafeína contienen realmente. Algunas son adicionadas con vitamina B, que tomada en dosis altas, provoca taquicardia, así como entumeciemiento o cosquilleo en pies y manos.

Riesgos para la salud, asociados a la moda

Pero la mayor preocupación de los investigadores, es sobre el uso que los adolescentes le dan a estas bebidas. Muchos han adoptado la costumbre de tomar varias latas en fila para obtener un 'acelere', y un nuevo estudio muestra un sorprendente aumento en el ingreso a unidades de Urgencias médicas de jóvenes sintiéndose mal por demasiada cafeína.
Continuará....

0 Comments: