El sueño que se convirtió en infierno

Alejandro Ordaz Moreno cuenta con maestría en ingeniería titulado de la Universidad de Guanajuato.

Gracias a su carrera académica obtuvo una beca para cursar su doctorado en la Universidad de Sevilla en España con especialidad en el área de energías renovables.
El estudiante mexicano es originario de Salamanca, Guanajuato. Su familia obtiene sus ingresos de un negocio de comida que ahora es atendido por Juana Isabel Moreno, madre del joven, pues su padre se encuentra en España para acompañar a su hijo en el proceso penal en su contra, que este lunes fue sentenciado a 8 años de prisión.

Ordaz Moreno publicó una carta donde narra cómo el incidente con dos policías españoles vestidos de civiles cambió el rumbo de su vida. La estancia académica en un país extranjero patrocinada por el gobierno mexicano se tornó en pesadilla.
En el incidente lo confundieron con un delincuente, por lo que intentaron detenerlo, pero se resistió y los golpeó. Estuvo encerrado un año y en febrero de este año salió.
Su madre reclama la injusticia cometida contra su hijo y critica al consulado mexicano por no apoyar a un ciudadano mexicano que sólo fue a estudiar para regresar a su país y apoyar su desarrollo.

0 Comments: