Estrena América nuevo uniforme que busca revivir la gloria de los 80


Las Águilas volaron a su época dorada para volver a vestirse de gloria. El Club América y Nike dieron a conocer el nuevo uniforme que será utilizado durante los torneos Apertura 2009 y Clausura 2010 y que está inspirado en el que se usó durante la década de los ochenta cuando la escuadra amarilla y azul dominó el futbol mexicano.

Con motivo del World Football Challenge en el que el América enfrentará a los equipos italianos Inter y Milán y al inglés Chelsea, en los Estados Unidos, el nuevo plumaje fue presentado en San Francisco, California ante la presencia de varias decenas de aficionados americanistas.

Este jersey está basado en aquel de la V en el pecho con los colores tradicionales del equipo, pero con el amarillo y el azul más intensos. Además el escudo está ubicado sobre el costado izquierdo.

Esta camiseta estará disponible en dos versiones, la de local y la de visitante, esta última no es como la de los años ochenta en blanco sino que usa el amarillo y el azul a la inversa en el frente.

“Quisimos volver a usar este uniforme con el que ganamos cinco campeonatos en los años ochenta. Iniciamos una nueva era y seguramente nos va dar más títulos”, dijo Michel Bauer, presidente americanista.

Las Águilas estuvieron presentes en Union Square, punto emblemático de San Francisco, para modelar su nuevo plumaje, destacando la presencia de Aquivaldo Mosquera, Pável Pardo y Salvador Cabañas, el jugador más ovacionado del plantel.

“Las expectativas para el torneo que está por comenzar son grandes, queremos olvidar lo que ha pasado. El equipo va a estar en los primeros lugares”, garantizó Pardo.

Por su parte, Cabañas comentó sobre el nuevo uniforme que “está muy lindo, ahora hay que demostrar la grandeza del equipo y darle alegría a la gente”.

Para finalizar, Mosquera, flamante refuerzo, manifestó su deseo de estrenar la casaca porque “ahora que estoy en el América quiero ganarles a todos los equipos que nos pongan en el camino”.

La nueva camiseta de las Águilas cuenta con tecnología Sphere que favorece la rápida evaporación del sudor y evita que se vuelva pesada para los jugadores. Además de los jerseys de juego, la nueva línea incluye ropa de entrenamiento, casual y una casaca especial para mujer.

Con este nuevo uniforme, el Club América y Nike celebran además 10 años de alianza.

0 Comments: