RED BULL moda mortal...! (Parte II )

Tormenta de rumores sobre Red Bull

Red Bull, fundada por Dietrich Mateschitz, basó su producto en tónicos genéricos vendidos en Asia. Mateschitz comenzó a vender Red Bull en1987 en Austria, su país de origen, y hoy con 2,500 millones de latas vendidas cada año en más de 130 países, acapara la mayor parte del mercado.

Durante años han surgido rumores alrededor de Red Bull. Contra la creencia general, la taurina (ingrediente que es un aminoácido importante para que la bilis ayude a la digestión) no está hecha a base de orina de toro, y Mateschitz tampoco se enteró de Red Bull por los jaladores de coches de dos ruedas en Tailandia.

Aun cuando no han sido confirmadas las muertes súbitas en Irlanda y Suecia de gente que tomaba Red Bull, sí es cierto que el gobierno sueco ordenó estudiar las bebidas energéticas y recomendó no usarlas para calmar la sed o para reponer líquidos después del ejercicio. Y definitivamente, NO deben mezclarse con alcohol.

En el caso de Irlanda, un basquetbolista de 18 años tomó varias latas de Red Bull antes de un juego y se desplomó, muerto, durante el partido. El reporte del forense fue considerado no concluyente acerca de si Red Bull había sido o no el factor principal que le acarreó la muerte.

Las autoridades irlandesas convocaron a discutir el impacto de las bebidas con cafeína sobre la población, pero nadie pareció percatarse de que en la junta, cada uno de los reunidos consumió al menos dos tazas de café durante la reunión.

Red Bull y vodka; Peligro mortal

Conocidas como Vodka Bull, Friday Flattener o Dirty Pompadour, esta mezcla de Red Bull (o sus similares) con vodka, ha sido muy popular durante una década.

Un estudio hecho en Brasil, encontró que estudiantes universitarios no se sentían tan borrachos, como realmente estaban, después de beber vodka con Red Bull. Pero su percepción era falsa: Su coordinación y tiempo de reacción no correspondían a los resultados de las pruebas objetivas. Es decir, estaban siendo engañados por su propio cerebro, igual como sucede en personas que no se dan cuenta de que están borrachos o drogados, aun cuando se estén tropezando o cayendo a cada rato.

Es este factor engañoso el que hace a estas bebidas más peligrosas, debido a que potencian las consecuencias de las bebidas alcohólicas.

Potencial para accidentes

Los expertos están preocupados por el potencial de accidentes y envenenamiento por alcohol que dichas bebidas representan.

"Los jóvenes están tomando exceso de cafeína para mantenerse despiertos o para sentirse eufóricos, y muchos de ellos terminan en unidades de Emergencias médicas", reporta la doctora Danielle McCarthy de la Northwestern University, quien dirigió el estudio. “La cafeína es una droga y debe ser manejada con mucha precaución, como cualquier otra droga”.
Continuará.....

0 Comments: