Marzo, mes de RIGO TOVAR,un pequeño homenaje V Parte

Londres Inglaterra 1977
Para este entonces Rigo ya empezaba a buscar una solución a la retinitis pigmentosa, recomendado por un doctor de Matamoros viaja a Londres allá por 1977 en búsqueda de un tratamiento efectivo, la exitosa trayectoria de la oftalmóloga australiana, Dra. Julie Owens le hizo estar algunos meses por aquel país en los suburbios de Bromley-Kent y Shawfield Park en la ciudad de Bickley. Rigo recibe un tratamiento de 8 meses a base de dolorosos piquetes de abeja.

Rigo no pierde el tiempo por aquel país, así que sigue perfeccionando su inglés y escribe canciones como “A Caballo”, “En las estepas del Asia central” y una de sus canciones de música Clásica “El Amanecer”, la cual escribiría en honor a un evento momentáneo en el que recuperó totalmente su visión en el avión durante su viaje de ida a Inglaterra.


Así mismo renta en aquel país el estudio de grabación Abbey Road, que es donde Los Beatles grababan sus producciones por aquel entonces, y les pide a todos los elementos del Costa Azul: Cesar Alejandro Herrera (guitarra), Efren Solis (órgano), Maxi Salazar (batería) y Juan Puebla (bajo), que viajen con él para grabar allá el séptimo disco de su carrera: "Dos tardes de mi vida", el cual se distingue de todos los demás por su excelente fidelidad y calidad de grabación, esta producción se terminó de grabar en la ciudad de Hollywood Ca, USA a causa de la conclusión del tratamiento de Rigo en aquel país.

Estoy enfermo de amor
Hablar de las mujeres que tuvo Rigo siempre será un asunto delicado, tuvo muchas mujeres, todas bellas y hermosas, y muchos hijos a los que siempre llenó de su presencia, comunicación y amor.

Para 1974 Rigo sostuvo una relación sentimental con la vocalista del grupo “Las Estrellas de Plata” María Nelly Scott con quien procrea a su hijo Rigoberto Tovar Scott.

El 2 de septiembre de 1976 se casa en la ciudad de Tampico Tamaulipas con María Isabel Martínez, Marissa, con quien procreo a María Luisa, Elvia y Gibrán, son a éstos hijos a los que les escribe canciones como “María Luisa” que es una hermosa canción que escribe para su hija, “Cariñito nuevo” para su hijo, quien más tarde seguiría sus pasos con gran aceptación en el público, así como dedicarles canciones como “María Isabel” y “No pensé”.

Otro de sus hijos es Rigoberto Alejandro Tovar Ristori, quien nace y vive en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, hijo de su relación con la Doris Ristori una de las más fervientes admiradoras de su música.

Las relaciones sentimentales continúan y el 6 de marzo de 1978 nace Bruno Tovar Maldonado hijo de Rigo y de la Joven Mercedes Maldonado quien por aquellos años trabajaba como empleada administrativa de una institución bancaria.

Otra unión de Rigo se dio con la joven Teresa del Rosario Martínez Meneses en enero de 1986, de ella nacen sus hijos Christopher y Sara "Tovar" Martínez; es a esta bella joven a quien Rigo le escribe varios de sus éxitos entre ellos el de “Te voy a querer toda la vida”, esta relación sentimental se ve truncada en agosto de 1994 cuando los caminos toman rumbos diferentes.

De otra relación del cantautor con Rosa María Bocanegra, integrante de uno sus club de fans, nace en el Distrito Federal la pequeña Sara Alicia Bocanegra Montero a la que nunca le dio su apellido pero si todo su amor y cariño.

Vino después Ángel Tadeo de su relación con María de los Ángeles Palacios “Leonor” quien fue la mujer que lo acompañó en una de las etapas más críticas de su vida así como Jalil y Hazel, los más pequeños, quienes procreó con Elizabeth Ornelas.

0 Comments: