Tendrá Lorena rival de 13 años


En la edición 2009 del MasterCard Classic, Giovanna Maymón se convertirá en la golfista mexicana más joven en participar en un torneo de la LPGA, y el reto no parece asustarla.

La jugadora de 13 años se muestra tranquila previo al evento más grande de su joven carrera. "Estoy tranquila, no muy nerviosa, aunque sé que vienen las mejores jugadoras del mundo y yo apenas tengo 13 años.

Lo único que voy a hacer es disfrutar el torneo", dijo Giovanna. Felipe Maymón, padre de Giovanna y María, quien debutó a los 15 años en un certamen de la LPGA el año pasado, espera que la menor de sus golfistas tenga el mismo desarrollo que mostró la mayor tras su primera participación.

"Ha madurado mucho desde el torneo, y esperamos que sea una experiencia completa este año", indicó Felipe. Además, en este evento participarán otro par de jovencitas de 15 años, Regina Plasencia y Gabriela López.

Según el experto en sicología del deporte Octavio Rivas, de ellas y de sus respectivos entornos dependerá que la experiencia sea un aliciente o una pesada carga para su futuro.

"Si en (...) la niñez te dijeron que no hay mayor vergüenza que no participar, y que el participar es lo más importante, entonces estás consciente del nivel en el que estás y se vuelve una motivación.

"Pero la presión, sobre todo familiar, es la que puede afectar más, porque no es tanto que estés compitiendo contra gente de mayor nivel, porque hay cierta conciencia de esto si es que tienes la madurez, si no pues podrías irte muy abajo", dijo Rivas.

En el pasado, Alicia Malagón debutó a sus 14 años en un evento de esta envergadura y Alejandra Llaneza a los 15. Tras esta experiencia, Malagón no ha salido del top tres en sus últimos torneos nacionales, aunque no calificó a torneos LPGA en 2008.

Llaneza obtuvo una beca en la Universidad de Arizona y es pieza fundamental de su equipo.

0 Comments: