Marzo, mes de RIGO TOVAR,un pequeño homenaje III Parte

Su regreso a México
Su fama y su éxito llegan hasta México donde obtienen su primer contrato para tocar un fin de semana en las ciudades de Nuevo Laredo Tamaulipas y Ciudad Acuña Coahuila, algunos integrantes como Roberto “Beto” Vázquez no desean separarse de su ciudad y deciden dejar al grupo, ante ello Rigo, Silvano y Marcos se trasladan a la ciudad de Matamoros en la búsqueda de nuevos integrantes encontrando apoyo en Efrén Solís, Ricardo Antonio Rivera Lopez y el menor de la dinastía Tovar, José Ángel “El Manish”, es así como logran cumplir los compromisos adquiridos e iniciar la grabación de su segundo disco “Como será la mujer” que sale a la venta en 1973.

Lamento de Amor 1974
Los rumores de su éxito llegan a la ciudad de Matamoros y son atendidos por los locutores Ángel Guadalupe Cárdenas y Austreberto García de la estación de radio XEMS “Radio Mexicana de Matamoros Tamaulipas”, fueron ellos los primeros en difundir el legado musical del Ídolo de las Multitudes en su país natal.

Su primera oportunidad en televisión se la dio un conductor de la televisora KBOL, el Sr. Morales trasmitía un programa de aficionados todos los domingos, los invitó a presentarse, y así lo hicieron recibiendo de inmediato la aceptación de la gente. Para ese entonces, Everardo Tovar se encontraba estudiando la carrera de Contador Publico en el Instituto Politécnico Nacional en la ciudad de México, es quien apoya a Rigo para abrir puertas en esta gran ciudad mediante la difusión de su música y la búsqueda de una casa disquera que lo siguiera consolidando.

Este material discográfico llegó a manos de un vendedor de Discos y Cartuchos de México (DCM), quien hizo llegar el material al director de la compañía, Ignacio Morales, quien le dio el voto de confianza a ésta producción musical y compra a Novavox, en 1975, los derechos de distribución en México de los discos de Rigo.

DCM se consolida gracias al éxito de los discos de Rigo Tovar y su Costa Azul y reestructura su razón social a “México: Discos y Cintas Melody” de hecho con el tiempo la gran demanda de las producciones de Rigo rebasa la capacidad de Melody y Nacho Morales vende las producciones a Fonovisa quien las posee actualmente.

"Cuando tú cariño" 1974

En noviembre de 1974 con su creciente éxito llega a la ciudad de México y recibe su primer disco de oro (el primero de varios más), que en aquel entonces recibió por la venta de 300 mil discos de uno de sus grandes himnos ¨Lamento de Amor¨ que se reproducía principalmente en estaciones de radio caracterizadas por difundir música pop y baladas, y otro por ¨Cuando Tu Cariño¨ de su reciente disco que en su nombre llevó la penitencia “En la cumbre” en 1974.
Continuará.....

0 Comments: